Aplicación:   Identificación automática para prensas de metal.

Sector:   Industria del Automóvil.

Objetivo:   Identificación de objetos y herramientas en montaje de automóviles.

Productos Utilizados:   Sistemas RFID BL ident de TURCK y sensores de proximidad inductivos.

identificación automóvil

La aplicación

Las grandes prensas de metal deben tener siempre las herramientas correctas insertadas. Una identificación automática mediante RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) evita errores.

El sistema RFID BL ident de TURCK ofrece las distancias de funcionamiento requeridas y tipos de alta protección. Los inductivos de proximidad de TURCK cambian para verificar la correcta colocación de las chapas metálicas en la prensa. Estos interruptores muestran una impresionante inmunidad al campo magnético y ofrecen distancias de funcionamiento maximizadas.

La combinación del sistema RFID y sensores de proximidad inductivos asegura flujos de trabajo de producción sin problemas y evita costosos en tiempos muertos.

Beneficios:

  • El sistema RFID BL ident asegura la identificación única de las herramientas de prensado correctas
  • Los sensores inductivos verifican la presencia y la posición correcta de las chapas metálicas insertadas.
  • Por lo tanto, se eliminan los fallos del sistema y los tiempos de parada.

Productos utilizados en la solución:

SISTEMA RFID


La tecnología RFID están compuestos por el interfaz, la atena y una etiqueta. Representa uno de los sistemas más fiables en detección, además de poder transferir mucha más información que otros sistemas concencionales.

SENSORES INDUCTIVOS


Detectores inductivos TURCK para la detección de objetos metálicos especialmente diseñados para su utilización en aplicaciones del sector automóvil.

Aplicaciones relacionadas

Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.