Aplicación:  Detección de fugas y comunicación inalámbrica en la industria extractiva.

Sector:  Heavy Duty.

Objetivo:  Detección de fugas  a lo largo de una tubería de larga distancia.

Productos Utilizados:  Tecnología Wireless, sensores ópticos y sensores de flujo.

El lodo de carbón es el agua sucia utilizada para lavar el carbón durante la extracción. Una vez que se completa el proceso de lavado, la suspensión se bombea a un estanque de retención de suspensión.

Para mantener el lodo fuera de las corrientes y los suministros de agua locales, los estanques de retención generalmente se crean dentro de los valles entre las colinas. Mientras el lodo se bombea desde el sitio de la mina sobre las colinas hacia el estanque de retención, los caudales se miden en el sitio de origen y en el estanque de retención. Se colocan varios sensores adicionales en los empalmes de la tubería para detectar fugas.

La aplicación

Cuando la topografía de una mina de carbón y su estanque de retención de lodos involucra montañas o colinas, no es posible una línea de visión clara entre las radios. Para permitir una solución inalámbrica de monitoreo de datos, se utilizó una red de radio MultiHop.

La radio maestra MultiHop se instaló en las instalaciones de la mina. De las siete radios MultiHop adicionales, cuatro radios actúan como repetidores alimentados por paneles solares o de 10 a 30 V CC, y tres radios MultiHop esclavas funcionan con baterías.

Dos sensores de flujo de 4–20 mA están montados en cada extremo de la tubería para detectar cambios en los caudales. Hay instalados sensores ópticos en todos los empalmes de tuberías para detectar la presencia de líquido. Cuando se detecta una fuga, se envía una señal desde las radios MultiHop de regreso a la ubicación de control para apagar las bombas.

Debido a que la longitud total de la tubería es de aproximadamente dos millas, una solución inalámbrica elimina la necesidad de tender cables de alimentación y datos a lo largo de la tubería.

A pesar de que existen muchas obstrucciones ambientales, las radios MultiHop esclava y repetidora transmiten de manera óptima los datos de detección de fugas a la radio maestra.

detección de fugas

Aplicaciones relacionadas

La capacidad de monitorear motores en entornos de seguridad intrínseca permite una revisión más exhaustiva de los equipos y reduce al mínimo el riesgo humano.
En una planta de energía de vapor se necesita controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.
El radar es capaz de trabajar en las condiciones climáticas más adversas ya que es inmune a la luz del sol, nieve, niebla, polvo, etc..
Sistemas de control de manejo intuitivo, una construcción resistente y un alto grado de fiabilidad.
Para su uso en aplicaciones de maquinaria, vehículos para la construcción y la agricultura así como en vehículos de policía, bomberos y limpieza.
Evitar instalaciones de cables costosas o eliminar la necesidad de recoger los datos de manera manual desde múltiples ubicaciones de los sensores.
una solución que activara una bomba, una vez que la cisterna indicara nivel bajo, con la bomba localizada a un kilometro de distancia.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Mejorar la productividad y prevenir errores en los procesos de ensamblaje y selección de piezas.
Detección de fugas en tuberías del sector extractivo