Aplicación: Prensas de metal en la industria automotriz.

Sector:  Industria Automóvil.

Objetivo: Medir el espesor de la hoja.

Productos Utilizados:  Sensor de posición lineal láser LH.

espesor de la hoja

La aplicación

Las herramientas de punzonado de metal se utilizan para producir piezas de metal de alta precisión que tienen la misma forma y tamaño.

Las prensas de metal en la industria automotriz requieren una cierta resistencia para garantizar que las piezas sean las mismas y que la matriz no se dañe durante este proceso. A medida que las láminas de metal se mueven sobre la cinta transportadora, los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto. En esta aplicación de estampado de chapa, es importante que los soportes del bastidor y otros componentes metálicos sean idénticos y que la matriz no se dañe para evitar tiempos de inactividad y reparaciones costosas.

El sensor de posición lineal láser LH de BANNER es una solución perfecta porque funciona con alta precisión y mide el grosor a nivel de micrómetro. La serie L-GAGE LH también puede detectar objetos oscuros en estos niveles. La cámara de imágenes lineal CMOS de la serie LH con 1024 píxeles es capaz de alcanzar una precisión de micrómetro de 1 a 10 micrómetros, lo que permite medir el espesor del material de la hoja de forma rápida y precisa. Las mediciones de espesor están disponibles con salidas de comunicación analógicas o digitales RS-485 de 4 a 20 mA.

sensor-LH

El par de sensores LH se sincronizan entre sí para realizar mediciones y calcular el grosor entre los sensores sin un controlador. Para esta medición de espesor específica, la "separación maestro / esclavo", que es el doble del valor de referencia más la distancia nominal, es la distancia ideal entre los dos sensores.

Beneficios

Aplicaciones relacionadas

Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
La instalación adecuada de los componentes del vehículo es fundamental en una industria tan automatizada como la automotriz.
A medida que un automóvil sin terminar se transporta a lo largo de una línea de montaje, es esencial que ningún componente se ha pasado por alto o mal instalado.
La fabricación de automóviles tiene una variedad de operaciones semiautomáticas que implican alimentación manual y/o extracción de piezas.
Detección de planchas metálicas y otros objetos en líneas de montaje.