Soluciones para silos de 15m de altura con temperaturas ambiente muy elevadas.

ICONO_Aplicaciones-111

Aplicación:

Medición con NR3100 en mezcla de arena y sosa cáustica.

ICONO_Aplicaciones-114

Sector:

Proceso

ICONO_Aplicaciones-112

Soluciones / Productos utilizados:

Transmisor de nivel por radar NR3100 de UWT.

imagen_destacada-medicion

Descripción general de la aplicación

Uno de los mayores productores de envases de vidrio a nivel mundial necesita medir el almacenamiento de diferentes materiales sólidos en silos de 15m de altura. La planta está en Sevilla, España. Los materiales, arena y sosa cáustica, son agresivos y abrasivos combinados con condiciones de humedad, temperatura extrema y mucho polvo en el proceso. La temperatura ambiente superó los 75-100 °C en el lugar de instalación. Por lo tanto, fue difícil encontrar la solución adecuada para esta aplicación.

vidrio-fabrica

Beneficios Clave

  • Tecnología de 78GHz y Ángulo de haz de 4°
  • Alta precisión.
  • Fácil instalación y puesta en marcha.
  • Configuración con sólo 6 parámetros.
  • Temperatura de proceso hasta los 200 °C.
  • Conexión integrada para autolimpieza de la lente.

Consejo Experto

El uso de la toma de aire integrada en el sensor permite que la lente se mantenga libre de polvo y adherencias.

En este caso la solución más adecuada fue el transmisor de nivel sin contacto, Nivoradar NR3100 con frecuencia de 78Ghz y ángulo de haz de 4°. El uso de la entrada de aire integrada del sensor era muy importante para mantener la lente limpia y también para bajar la temperatura ambiente mediante la entrada de aire frío (45 °C). De esta forma fue posible mantener el equipo midiendo con alto rendimiento sin ninguna interferencia en el proceso.

¿Necesitas más información?

Si requieres más información sobre esta aplicación, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Otras Novedades y Aplicaciones

Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.

La relubricación con la cantidad correcta de lubricante adecuado para la aplicación y en los intervalos adecuados es un requisito previo en la industria para obtener un rendimiento óptimo de la máquina y una vida útil máxima.
La solución perfecta para una correcta medición de productos muy viscosos y sucios.
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Sacar la información de los controladores y mostrarla en los paneles del operador ayuda a los equipos a identificar problemas y analizar datos.
El nuevo edificio cumple con los rigurosos estándares de eficiencia energética, reduciendo su huella ecológica.
En las aplicaciones donde el nivel de líquido debe ser monitoreado, es necesario un sensor de largo alcance que pueda alcanzar y medir la profundidad completa del tanque para asegurar un monitoreo preciso.