Detectar instalación de vidrio en automóviles
A medida que un automóvil sin terminar se transporta a lo largo de una línea de montaje, es esencial que ningún componente se ha pasado por alto o mal instalado.
Aplicación:
Detectar la presencia de cristal.
Sector:
Soluciones / Productos utilizados:
Objetivo:
Detectar la presencia de vidrio claro para asegurar que se ha instalado el techo corredizo.
La aplicación
La detección del vidrio claro es un desafío común en la industria automotriz. El haz óptico tradicional de los sensores fotoeléctricos pasa a través de materiales transparentes, haciendo que la detección de resultados poco confiables. La solución debe ser capaz de detectar vidrios claros o transparentes.
El Sensor ultrasónico T30UX de la serie U-GAGE utiliza pulsos de energía ultrasónica, que se reflejan en el objetivo y regresan al sensor para detectar confiablemente materiales claros. El rango extendido del sensor y la función de ajuste remoto del T30UX permiten que sea posible montarlo por arriba de la línea de ensamble detectando hacia abajo cuando pasan los automóviles.
En esta aplicación, los límites de detección podrían rápida y fácilmente establecerse mediante la característica Auto-ventana en la que el operador muestra el mismo límite dos veces (en este caso, el límite será cuando el techo corredizo está presente), automáticamente se centrará una ventana en la posición programada.
Sensores Ultrasónicos: Serie T30UX
Aplicaciones relacionadas