Aplicación:  Detectar la presencia de cristal.

Sector:  Industria Automóvil.

Objetivo:  Detectar la presencia de vidrio claro para asegurar que se ha instalado el techo corredizo.

Productos Utilizados:  Sensor ultrasónico T30UX de la serie U-GAGE de BANNER

Instalación de Vidrio en Automóviles

La aplicación

La detección del vidrio claro es un desafío común en la industria automotriz. El haz óptico tradicional de los sensores fotoeléctricos pasa a través de materiales transparentes, haciendo que la detección de resultados poco confiables. La solución debe ser capaz de detectar vidrios claros o transparentes.

El Sensor ultrasónico T30UX de la serie U-GAGE utiliza pulsos de energía ultrasónica, que se reflejan en el objetivo y regresan al sensor para detectar confiablemente materiales claros. El rango extendido del sensor y la función de ajuste remoto del T30UX permiten que sea posible montarlo por arriba de la línea de ensamble detectando hacia abajo cuando pasan los automóviles.

En esta aplicación, los límites de detección podrían rápida y fácilmente establecerse mediante la característica Auto-ventana en la que el operador muestra el mismo límite dos veces (en este caso, el límite será cuando el techo corredizo está presente), automáticamente se centrará una ventana en la posición programada.

Sensores Ultrasónicos
Sensores Ultrasónicos: Serie T30UX

Aplicaciones relacionadas

Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.