Novedades

Sensores de nivel para líquidos

TURCK amplía su gama de sensores de fluidos con dos nuevas incorporaciones: la serie LS-5 de Onda Guiada y la serie de detectores de nivel capacitivos NCLS (non-flush capacitive level sensor) para aplicaciones con requisitos de altas exigencias higiénicas.

Detección de diferentes medios.
Además de la detección de nivel estándar, los nuevos sensores de TURCK pueden detectar diferentes líquidos y separación de fases, incluso cuando el cabezal del sensor está completamente mojado. Por lo tanto, los sensores también se pueden utilizar para detectar acumulaciones, para iniciar cambios en la producción o para monitorizar procesos de limpieza, como los que a menudo tienen lugar en la industria alimentaria.

Sensores de nivel LS-5 y NCLS de TURCK
Sensores de nivel LS-5 y NCLS de TURCK

De la mano de la tecnología IO-Link.
IO-Link es una característica importante para todos los sensores TURCK. Además de leer los datos del sensor, permite establecer puntos de conmutación variables como por ejemplo en cambios de producto o formato. Así, varios productos pueden ser detectados con un único dispositivo en una ubicación.
El dispositivo está parametrizado y configurado junto con los maestros IO-Link de TURCK, por ejemplo, PACTware™. También está previsto incluir los dispositivos en el catálogo TURCK SIDI (integración simple de dispositivos IO-Link), para una fácil integración en herramientas de ingeniería como CODESYS o TIA Portal.

Sensor de nivel de líquido LS-5

El LS-5 de TURCK es un sensor de nivel para fluidos de tipo sonda de inserción para recipientes con el fin de medir el nivel del líquido. El sensor de nivel LS-5 genera un pulso electromagnético de baja potencia que es conducido por la sonda. Cuando entra en contacto con un líquido, una parte de ese el pulso se refleja de vuelta al sensor.

El proceso en el que este pulso electromagnético es transmitido por la sonda y medido para luego convertirse en una distancia lineal se conoce comúnmente como radar de onda guiada (GWR).

sensor de nivel turck ls5
Plug & Play

Mínima programación
necesaria para la mayoría de las aplicaciones.

Versátil 

La sondas se puede cortar a medida, para lograr la profundidad óptima.

IO-Link

Disponibles datos de proceso de IO-Link y programación en todos los modelos.

Control continuo y puntual

El sensor de nivel permite los dos tipos de control con un solo producto.

Características

  • Detección de nivel de líquido para recipientes metálicos y no metálicos.
  • Salida: 4-20 mA / 0 - 10 V y conmutación PNP o NPN.
  • Sin partes móviles.
  • Las sondas se pueden cortar a medida para garantizar la profundidad de inserción correcta.
  • IO-Link 1.1.
  • La sonda de detección ignora las incrustaciones.
  • Adecuado para depósitos pequeños y de complejas geometrías.
  • Un sensor para detección puntual y medición de nivel continuo.
  • Parámetros de programación fáciles de usar.
  • Accesorios disponibles para tanques no metálicos y fluidos de baja constante dieléctrica.

Sensor de nivel de líquido NCLS

Sensores de nivel capacitivos NCLS de TURCK para aplicaciones con altos requisitos de limpieza. La serie NCLS (non-flush capacitive level sensor) se ha diseñado para adaptarse a multitud de sectores de manera rápida y sencilla.

La serie NCLS se adapta a aplicaciones para detección de niveles, separación de fases y discriminaciones entre productos.

Sensores de nivel capacitivos NCLS

Diseño robusto y compacto
Idóneo para aplicaciones con altas exigencias higiénicas

Los dispositivos de la serie NCLS pueden usarse en áreas higiénicas de altos requisitos. Esto permite utilizarlos en aplicaciones de nivel en tuberías o tanques de lecherías, cervecerías o compañías farmacéuticas. Los procedimientos de limpieza utilizados allí (CIP / SIP) no representan un problema debido a las clases de protección IP67 / IP69K.
A diferencia de modelos anteriores, los nuevos sensores de nivel están en contacto directo con los medios, es decir, su cabezal sensor está completamente sumergido en los fluidos. El cabezal del sensor está hecho de plástico PEEK resistente; ofreciendo una alta resistencia a casi todos los productos químicos, lo que significa que los sensores pueden ser utilizados en la gran mayoría de sectores.

Características

  • Detección de tubería vacía.
  • Protección contra desbordamiento de tanques.
  • Detección de nivel de llenado en contenedores.
  • Detección de fugas mediante la instalación del sensor cerca del suelo.
  • Detección de aceite en agua.
  • Discriminación entre cerveza y espuma.
  • Detección de acumulaciones crecientes en paredes interiores de tanques.

Novedades y aplicaciones en instrumentación

Nuestras últimas soluciones y proyectos en sensores de nivel y otra instrumentación

TURCK ha ampliado su exitosa serie de transmisores de presión para incluir dispositivos con IO-Link
Compactos para un uso flexible en diferentes tipos de aplicaciones y toda clase de líquidos.
En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
La nueva gama de sensores con IO-LINK de TURCK ya está disponible en todas sus versiones de medición de presión (PS+), caudal (FS+) y temperatura (TS+).