Lectura de códigos DPM en componentes automotrices de difícil lectura
Los códigos 2D grabados en componentes automotrices se verifican en múltiples puntos durante el ensamblaje del vehículo.
Aplicación:
Desplegado a lo largo de la línea de ensamblaje.
Sector:
Soluciones / Productos utilizados:
Lector de código de barras ABR 7000 con luces LED multicolores.
Objetivo:
Lectura de código de barras de alta resolución.
Para garantizar que los componentes del vehículo puedan rastrearse fácilmente durante todo el proceso, se graban permanentemente códigos 2D en la superficie de cada componente. Los códigos son pequeños, complejos y densos con información específica del componente.
Los códigos 2D grabados en componentes automotrices se van verificando en distintos puntos durante el ensamblaje de vehículos.
Los niveles de contraste entre los códigos y el material en el que han sido grabados son bajos y los rasguños, las imperfecciones de la superficie y la reflectividad pueden dificultar la lectura de los códigos.
Para garantizar que cada componente sea original y coincida con el orden de construcción, el código debe ser verificado antes de ser instalado en un vehículo. Si no se puede verificar un código, el componente no se puede usar en el vehículo y se debe quitar de la línea.
Mediante el uso de sensores adecuados podremos decodificar los códigos DPM de bajo contraste de manera fiable lo que supondrá un ahorro significativo en piezas y tiempo de verificación.
La aplicación
Instalado a lo largo de la línea de ensamblaje, un lector de código de barras ABR 7000 con luces LED multicolores integradas en el dispositivo verifica el código en cada componente que ingresa al área de inspección. El ABR 7000 combina capacidades de decodificación con un generador de imágenes de alta resolución de 1.3 MP (1280 x 1024 píxeles) y está alojado en una carcasa metálica compacta con clasificación IP67.
Además, a través del software Barcode Manager, el ABR 7000 puede configurarse para iluminación de campo claro u oscuro. La iluminación de campo oscuro es más adecuada para aplicaciones donde el código DPM ha sido grabado con láser en una superficie reflectante. Esta configuración de iluminación utiliza las luces LED azules integradas en el lector para conseguir que el código contraste de forma más oscura que el área circundante.
El contraste mejorado entre el código y la superficie del componente permite al ABR 7000 capturar una imagen detallada del área de inspección con todos los aspectos del código de matriz de datos bien definidos. La información contenida en el código se verifica y se envía a través de una conexión Ethernet al sistema de gestión de fábrica para registrar los datos.
Beneficios
- Decodificación superior de códigos de barras desafíos.
- Iluminación multicolor integrada para aplicaciones DPM.
- Fácil instalación en entornos industriales.
- Software intuitivo con capacidades avanzadas.
Aplicaciones relacionadas