Detección a nivel de artículos con RFID UHF
Antenas para detección individual de artículos durante todo el ciclo de producción.
Aplicación:
Detección de objetos con UHF RFID.
Sector:
Todo tipo de sectores.
Productos utilizados:
Objetivo:
Ahorro de costes gracias al uso continuo de UHF y fácil puesta en marcha gracias Ethernet y interfaz integrada.

Alternativa a las aplicaciones clásicas RFID HF
El uso del sistema IoT Q300 con antenas especiales de campo corto ahorra mucho tiempo en la programación. Las antenas de campo corto permiten rangos cortos, como se conoce de los sistemas de HF. Cada antena solo lee el soporte de datos directamente frente a él. Se pueden conectar hasta cuatro antenas externas al lector Q300, la interfaz está integrada en el lector. Por lo tanto, la misma etiqueta se puede utilizar en el campo cercano y lejano.
Integración rápida y fácil
El Q300 simplifica la integración de los sistemas RFID UHF al incorporar su interfaz en la carcasa. Envía sus datos a través de Ethernet a controladores, sistemas ERP o MES. El Q300 también recibe su energía a través del cable Ethernet. Los transmisores de señal de disparo también se pueden conectar directamente al cabezal de lectura/escritura. La integración de un sistema RFID difícilmente puede ser más rápida o más eficiente.
Máxima flexibilidad gracias al uso continuo de UHF
Q300 CODESYS para conexión directa al PLC
El usuario puede beneficiarse de las ventajas de la detección de campo cercano como con RFID HF también en sistemas UHF. Esto facilita el uso de etiquetas UHF durante todo el ciclo de producción. La identificación a nivel de artículo permite la producción con un tamaño de lote 1. Los requisitos individuales del cliente y la producción industrial 4.0 se pueden mapear de manera confiable y rentable en una sola línea de producción.
El Q300-CDS puede programarse con la plataforma de control abierta CODESYS, incluso sin programación, las funciones más importantes ya están disponibles de fábrica a través de la interfaz universal RFID preinstalada. Para los integradores, el Q300 estará disponible como una versión de Linux o Windows. Los sistemas de middleware se pueden instalar directamente en estos, eliminando la necesidad de PC de middleware separadas.
Aplicaciones relacionadas