Aplicación:  Solución de medición que determine las longitudes de los diferentes troncos.

Objetivo:  Medir la longitud de tronco antes de entrar en la máquina de cortes.

Productos Utilizados:   Barreras de medición EZ-ARRAY de BANNER

Medición de Diámetro en Tronco

La aplicación

Para esta aplicación, se utilizan las barreras de medición EZ-ARRAY de BANNER para medir la longitud del tronco. La EZ-ARRAY determina el número total de los haces de luz que son bloqueados por el tronco y comunica la longitud del tronco a una estación de operador, mediante una salida de MODBUS RTU-485.

El operador de la estación de control proporciona entonces un número de opciones para el operador, que selecciona los cortes a realizar.

Las barreras de medición EZ-ARRAY están disponibles en longitudes de hasta 2400 mm, lo que es ideal para aplicaciones donde la longitud del objeto a medir es desconocida, tal como ésta. La carcasa de aluminio es compacta y robusta para aplicaciones exigentes.

  • Modelos con IO-Link y Modbus RTU RS-485.
  • Incluyen guía de borde y centro, control de tensión de lazo, tamaño de agujero, conteo en movimiento de partes, y dimensionamiento y perfilado de productos.
  • El haz infrarrojo está muy próximo entre si y detecta objetos pequeños de hasta 5 mm, con una amplia resolución de borde de 2.5 mm.
  • La funcionalidad de controlador está integrada en el receptor, por lo que la configuración básica no requiere controlador, software o PC.
  • Software fácil de usar para una configuración avanzada, usando PC.
  • Opciones de configuración incluyen 14 modos de medición, tres métodos de exploración, dos analógicas y dos salidas discretas y una salida serie.
  • Rango de 4 metros.
  • Rangos de altura de barreras Array de 150 a 2400 mm.
cortinas de medicion
Barreras de Medición Serie EZ-ARRAY de BANNER

Aplicaciones relacionadas

Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.