Aplicación:  Sensor en el clasificador de tapas.

Sector:  Industria Packaging - Food & Beverage.

Objetico:  Identificar rápidamente si una tapa se encuentra orientada de manera incorrecta antes de llegar al sistema de entrega.

Productos Utilizados:  El sensor láser difuso Q3X con supresión de fondo de 100mm

Detección de la Orientación de Tapas
Sensor Láser de Contraste: Serie Q3X de BANNER

La aplicación

El sensor láser difuso Q3X con supresión de fondo de 100 mm de BNNER es ideal para aplicaciones que requieren detectar orientación. Dispone de supresión de fondo fijo, lo que significa que el sensor puede ajustarse para reconocer hasta una distancia específica e ignorar cualquier cosa más allá de ella. El Q3X está configurado para detectar cuando la parte superior de una tapa apunta hacia el sensor e ignorarla cuando se encuentra orientada hacia la otra dirección. Cuando se detecta una tapa apuntando hacia el sensor, se envía una señal de error y la tapa es rechazada y retirada de la línea.

El Q3X posee una tasa de detección de muy alta velocidad. Puede registrar hasta 2000 eventos por segundo. Además, fue diseñado con una pantalla de tres dígitos en ángulo para proporcionar información clara y fácil al usuario para su instalación y funcionamiento. La resistente carcasa de zinc niquelado está clasificada como IP67 / IP69K, haciéndolo apto para el uso en ambientes húmedos.

Aplicaciones relacionadas

Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.