Aplicación:  Indicador luminoso y sistema de paro con los tirones de cuerda.

Sector:  Industria Handling.

Objetivo:  Inhibir la función de la máquina en caso de emergencia.

Productos Utilizados:  Indicador luminoso K30 de BANNER - Cuerda de seguridad RP-LS42.

Banner RP-LS42

La aplicación

En algunas áreas de almacenes y centros de distribución, no se requieren productos de seguridad Tipo 4, pero se necesita algún tipo de producto de seguridad para inhibir la función de la máquina en caso de emergencia.

La cuerda de seguridad tira de los transportadores de línea como una forma de indicar emergencias y apagar inmediatamente los transportadores. Si se usa un tirón de cuerda durante una emergencia, puede ser difícil ubicar exactamente dónde se tiró.

Un indicador luminoso K30 se puede combinar con los tirones de la cuerda para proporcionar una indicación de dónde se tiró la cuerda. Esto permite una indicación rápida y fácil de dónde ocurrió una emergencia, lo que ayuda a regresar a las operaciones normales lo más rápido posible. Un indicador emparejado con los tirones de la cuerda ayuda a ahorrar tiempo y a reducir los costos generales.

Los interruptores de tracción por cable son compactos y pueden abarcar hasta 75 m. Los indicadores de uso general K30 son compactos y fáciles de instalar a lo largo de los transportadores. Los indicadores muestran hasta tres colores para indicar el estado del equipo y son completamente independientes.

Indicador luminoso K30 de BANNER
Indicador luminoso K30 de BANNER

Aplicaciones relacionadas

Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Es necesario confirmar positivamente la llegada de un camión y asegurarse de que esté en la posición correcta antes de abrir la puerta.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
Es importante que los operadores puedan determinar rápida y fácilmente el estado de la máquina y cuando la máquina necesita atención inmediata.
Conocer el estado de cada estación de trabajo para gestionar AGV.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Agregar luces indicadoras exteriores en el equipo de automatización de laboratorio es una manera fácil de proporcionar alertas claras del estado de la máquina.