Aplicación: Seguridad anticolisión en apiladores.
Objetivo: Manejar mercancías con alta presión de tiempo de manera segura y fiable.
Productos Utilizados: Sensores de ultrasonido.
La aplicación
En puertos y otros puntos de transbordo, los contenedores deben transferirse de un medio de transporte al siguiente en un corto espacio de tiempo.
A pesar de la presión del tiempo, el equipo de elevación y carga debe estar protegido. Con demasiada frecuencia, los equipos de elevación chocan con los contenedores, provocando tiempos de espera y costos innecesarios.
Beneficios clave
- Manipulación de mercancías más rápida y segura gracias a la protección contra colisiones en la pinza.
- Dos rangos de conmutación independientes permiten velocidades estándar y de seguridad al acercarse al contenedor.
- Alta disponibilidad del vehículo gracias al sensor robusto en carcasa metálica IP67.
Prevención de colisiones con sensor ultrasónico
Los sensores ultrasónicos tipo RU300U-M30E ayudan a proteger los dispositivos de agarre del apilador de alcance durante el proceso de agarre del contenedor. Cuando la pinza se acerca al contenedor, el sensor detecta el contenedor.
El sensor con un rango de 3 metros asegura la distancia mínima con dos rangos de conmutación independientes y reduce la velocidad de acercamiento por debajo de un valor umbral especificado a un nivel seguro. Esto permite al conductor agarrar y cargar contenedores de forma rápida y segura.
Robusto contra golpes y ambientes dificiles
El sensor robusto en una carcasa de metal es ideal para uso en exteriores, la carcasa del convertidor de sonido y enchufe resiste permanentemente la luz solar y los cambios de temperatura. El sensor soporta golpes de hasta 100 g. La humedad y el aire salado en el área del puerto tampoco dañan el sensor. La configuración es muy simple e intuitiva, ya sea a través de dos botones de aprendizaje para cada rango de conmutación en la carcasa o preajustando a través de la línea de aprendizaje.
Aplicaciones relacionadas