Aplicación:  Indicación incidencia en canal de salida.

Sector:  Industria Handling.

Objetivo:  Detectar e indicar el atasco de productos en el conducto de salida.

Productos Utilizados:  Sensor fotoeléctrico QS30Indicador LED de torre TL50.

Indicación del atasco de salida

La aplicación

Para mantener el proceso funcionando sin problemas, el conducto de salida debe permanecer abierto y debe haber confirmación de que los productos fluyen sin incidencias.

El sensor de supresión de fondo QS30 de BANNER confirma cuando un producto ingresa al canal adecuado, asegura que sale al sistema de clasificación y que no hay un atasco o incidencia en el conducto del producto.

El QS30 tiene una detección de largo alcance de hasta 600 mm que es el ancho estándar de muchos canales. Con un amplio rango de detección, el sensor de supresión de fondo QS30 proporciona una detección confiable de los productos que salen de la tolva de salida, asegurando que no haya atascos de productos o paquetes sin la necesidad de montar un reflector.

En caso de atasco, la luz de la torre TL50 de BANNER proporciona una gestión visual muy brillante, para que los operadores sepan que hay un problema. El TL50 se ilumina en verde cuando todo funciona sin problemas en un funcionamiento óptimo, y se vuelve rojo para indicar un atasco.

El emparejamiento del sensor fotoeléctrico QS30 y la luz de la torre TL50 proporciona una detección e indicación de atasco de salida confiable y fácil de usar.

Aplicaciones y novedades relacionadas

Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Es necesario confirmar positivamente la llegada de un camión y asegurarse de que esté en la posición correcta antes de abrir la puerta.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...