Aplicación:  Estación de control de peso.

Sector:  Industria Packaging - Food & Beverage.

Objetivo:  Indicación de aprobación o rechazo en una estación de control de peso.

Productos Utilizados:  Indicadores EZ-LIGHT K50L de BANNER.

checkweigh status

La aplicación

Una estación de control de peso en una línea de procesamiento de alimentos confirma que el peso es consistente de un paquete a otro. Si el producto falla la prueba, debe haber un método para alertar a los operadores del estado de fallo para que se elimine de la línea. Dicha solución también debe ser lo suficientemente resistente como para soportar el lavado a alta presión y alta temperatura de los equipos de fabricación de alimentos.

Existe una amplia variedad de indicadores EZ-LIGHT K50L de BANNER que pueden utilizarse con éxito en la industria alimentaria. Son resistentes, fáciles de ver y pueden mostrar hasta tres colores para indicar el estado del equipo. En esta aplicación, el K50 se ilumina en verde cuando las bandejas pasan sobre la controladora de peso. Si la bandeja falla y no cumple con los requisitos de peso, la luz cambia a rojo, alertando a los empleados sobre la falla.

IP69K Rated LED Indicator Lights
indicadores EZ-LIGHT K50L de BANNER
indicadores-K50

Los indicadores luminosos K50L están disponibles en opciones con clasificación IP69K para manejar entornos de lavado a alta presión. Están totalmente encapsulados en epoxi para protección contra la entrada de agua. Además, los indicadores K50L están fabricados con LED de larga duración y eficiencia energética que permiten un uso a largo plazo antes de requerir reemplazo o reparación, lo que ahorra tiempo y dinero.

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
Es importante que los operadores puedan determinar rápida y fácilmente el estado de la máquina y cuando la máquina necesita atención inmediata.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.