Aplicación:  El cabezal de lectura / escritura se puede conectar debajo de la cinta transportadora.

Sector:  Industria Packaging  y Food & Beverage.

Objetivo:  Reconocer las botellas de prueba como defectuosas.

Productos Utilizados:  Cabezal de lectura / escritura TNSLR-Q42TWD-H1147. Tecnología RFID.

drinks production plant in China

La aplicación

Para asegurarse del correcto funcionamiento de la inspección e identificación de botellas defectuosas en una línea de producción se introducen botellas con daños menores en el flujo de producción como botellas de prueba para que las máquinas de inspección las reconozcan como defectuosas.

Gracias a la tecnología RFID  los soportes de datos se pueden fijar de forma segura y cautiva dentro de la botella, también se pueden leer sin contacto visual directo. Con esta tecnología también es posible eliminar botellas después de un cierto número de ciclos de prueba y reemplazarlas con botellas nuevas.

Beneficios clave

  • El identificador BL del sistema RFID aumenta la calidad del producto y la seguridad alimentaria mediante la identificación clara de las botellas de prueba.
  • Los soportes de datos se pueden integrar directamente en las botellas de prueba.
  • Más seguro que una cinta reflectante en la botella o el cuello de la botella que podría caerse.
AN_5_Identification-of-Test-Bottles_4_680x382-turck-image

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Alinear múltiples sensores debajo del transportador para que todos los paquetes sean detectados.
Cuando una marca es detectada, el equipo corta el envase en el lugar designado, eliminando desperdicios y asegurando que cada bolsa sea consistente.