¿Necesita mejorar la Productividad y la Eficiencia?

La detección de vehículos en un muelle de carga se puede usar para identificar rápidamente las plazas disponibles, facilitar tiempos rápidos de carga y descarga al alertar al personal cuando hay camiones presentes o verificar que los vehículos estén en la posición correcta antes de abrir puertas.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.

Soluciones muelle de carga

Detección de vehículos

Detectar vehículos en un muelle de carga puede ser difícil debido a los cambios climáticos y ambientales impredecibles. Los sensores instalados estarán expuestos a estos elementos y deberán poder soportar las fluctuaciones en el clima y la luz ambiental.
Además, las superficies de los camiones están hechas de una variedad de materiales y vienen en una gama de colores y tamaños, lo que puede ser un desafío para los sensores tradicionales para detectar de manera confiable. Se necesita una solución que detecte constantemente los camiones sin importar el color, la reflectividad o el tamaño del vehículo.
Existe una variedad de tecnologías para resolver estas aplicaciones, incluidos sensores de radar, sensores ultrasónicos y soluciones completamente inalámbricas.

Soluciones muelle de carga

              Sensores radar               Soluciones inalámbricas        Sensores ultrasónicos

Soluciones muelle de carga

Soluciones para la monitorización
de camiones

Aplicación: Se necesita una solución confiable para detectar la presencia de camiones en un muelle de carga incluso en condiciones difíciles y verificar que los camiones estén en la posición correcta antes de abrir la puerta.

Solución: El sensor de radar QT50R utiliza la tecnología FMCW que garantiza una detección confiable de objetivos móviles o estacionarios independientemente de las condiciones ambientales.

Soluciones muelle de carga

ELION ofrece diferentes tipos de soluciones a medida, según las necesidades del cliente:

Soluciones muelle de carga

BASIC
La solución <basic> ofrece al cliente una detección + señalización confiable para poder ver de manera visual la ocupación de los muelles de carga.

ADVANCED
La solución <advanced> va un paso más adelante, en esta solución, podemos monitorizar mediante un HMI la ocupación de las plazas y tener el centro logístico completamente digitalizado.

ADVANCED+
Las solución <advanced+> entra de pleno en la industria 4.0, con esta solución vamos a poder monitorizar todos los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de toda la información guardada en la nube.

Soluciones para la monitorización de accesos

Soluciones muelle de carga

¿Necesita optimizar el espacio en los muelles de carga?

Una vez realizada la detección de vehículos en los muelles de carga, el siguiente paso es realizar el control de accesos a este.
Con el fin de optimizar el espacio y que puedan maniobrar con mayor facilidad los camiones, mediante la detección y la comunicación Wireless se avisa a la entrada principal si hay disponibles muelles de carga para la entrada de un nuevo camión.

Soluciones muelle de carga
Soluciones muelle de carga

SIN CABLES
No es necesaria la instalación de grandes longitudes de cable. Posibilidad de trabajado con baterías.

ESCALABLE
Posibilidad de implementar multitud de dispositivos adicionales.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con muelles de carga puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Novedades y aplicaciones en Handling

Nuestras últimas soluciones y proyectos industriales en logística

El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Es necesario confirmar positivamente la llegada de un camión y asegurarse de que esté en la posición correcta antes de abrir la puerta.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
Indicación de cierre en contenedores.
Los sensores ultrasónicos miden de manera confiable la distancia entre la pinza y los contenedores.
Las HMI delgadas pero robustas facilitan el check-in y contribuyen día a día a la posición del aeropuerto como uno de las más eficientes de Europa.
Un indicador luminoso K30 se puede combinar con los tirones de la cuerda para proporcionar una indicación de dónde se produjo la emergencia.