Detección y monitorización de Vehículos en Muelles de Carga

La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.

¿Necesita mejorar la Productividad y la Eficiencia?

La detección de vehículos en un muelle de carga se puede usar para identificar rápidamente las plazas disponibles, facilitar tiempos rápidos de carga y descarga al alertar al personal cuando hay camiones presentes o verificar que los vehículos estén en la posición correcta antes de abrir puertas.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.

Soluciones muelle de carga

Detección de vehículos

Detectar vehículos en un muelle de carga puede ser difícil debido a los cambios climáticos y ambientales impredecibles. Los sensores instalados estarán expuestos a estos elementos y deberán poder soportar las fluctuaciones en el clima y la luz ambiental.
Además, las superficies de los camiones están hechas de una variedad de materiales y vienen en una gama de colores y tamaños, lo que puede ser un desafío para los sensores tradicionales para detectar de manera confiable. Se necesita una solución que detecte constantemente los camiones sin importar el color, la reflectividad o el tamaño del vehículo.
Existe una variedad de tecnologías para resolver estas aplicaciones, incluidos sensores de radar, sensores ultrasónicos y soluciones completamente inalámbricas.

Soluciones muelle de carga

              Sensores radar               Soluciones inalámbricas        Sensores ultrasónicos

Soluciones muelle de carga

Soluciones para la monitorización
de camiones

Aplicación: Se necesita una solución confiable para detectar la presencia de camiones en un muelle de carga incluso en condiciones difíciles y verificar que los camiones estén en la posición correcta antes de abrir la puerta.

Solución: El sensor de radar QT50R utiliza la tecnología FMCW que garantiza una detección confiable de objetivos móviles o estacionarios independientemente de las condiciones ambientales.

Soluciones muelle de carga

ELION ofrece diferentes tipos de soluciones a medida, según las necesidades del cliente:

Soluciones muelle de carga

BASIC
La solución <basic> ofrece al cliente una detección + señalización confiable para poder ver de manera visual la ocupación de los muelles de carga.

ADVANCED
La solución <advanced> va un paso más adelante, en esta solución, podemos monitorizar mediante un HMI la ocupación de las plazas y tener el centro logístico completamente digitalizado.

ADVANCED+
Las solución <advanced+> entra de pleno en la industria 4.0, con esta solución vamos a poder monitorizar todos los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de toda la información guardada en la nube.

Soluciones para la monitorización de accesos

Soluciones muelle de carga

¿Necesita optimizar el espacio en los muelles de carga?

Una vez realizada la detección de vehículos en los muelles de carga, el siguiente paso es realizar el control de accesos a este.
Con el fin de optimizar el espacio y que puedan maniobrar con mayor facilidad los camiones, mediante la detección y la comunicación Wireless se avisa a la entrada principal si hay disponibles muelles de carga para la entrada de un nuevo camión.

Soluciones muelle de carga
Soluciones muelle de carga

SIN CABLES
No es necesaria la instalación de grandes longitudes de cable. Posibilidad de trabajado con baterías.

ESCALABLE
Posibilidad de implementar multitud de dispositivos adicionales.

Pulse Pro I_O - muelles

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con muelles de carga puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Novedades y aplicaciones en Handling

Nuestras últimas soluciones y proyectos industriales en logística

Transforma tu Cadena de Suministro con la Tecnología RFID.
Impulsa la Eficiencia Logística en tu Cadena de Supermercados con RFID.
Los pórticos RFID son estructuras compuestas por antenas y lectores para la identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utilizan en los almacenes logísticos para el seguimiento y control de inventario de forma automatizada.
Los muelles de carga son utilizados comúnmente en almacenes, centros de distribución y empresas de transporte para agilizar el proceso de carga y descarga de mercancías, optimizando así la operación logística.
El sensor de la serie ZMX utiliza tecnología de tiempo de vuelo 3D de Banner para medir y monitorizar objetos dentro de un área tridimensional.
Indicador multicolor con sensor óptico para una detección visible e intuitiva. Esta serie ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad para definir los colores de indicación, el rango y la lógica con el software gratuito Pro Editor.
Call for Parts. Sistema Wireless para la mejora de la productividad. Una solución que reduce las ineficiencias en la comunicación y aumenta la velocidad de los procesos mediante la tecnología wireless de pulsadores táctiles e interfaces de operario.
Pulsador capacitivo programable de diámetros 70 con posibilidad de incorporar zumbador, este dispositivo tiene la capacidad de configurar diferentes animaciones y colores al mismo tiempo con la posibilidad de asociar un sonido a cualquier estado.
Con este modelo, ampliamos la familia TBEC de TURCK para ofrecer soluciones IO-Link con el un maestro IO-Link IP67/69K en comunicación Ethercat TBEC-LL-8IOL.
Mediante el control descentralizado con ARGEE, los módulos TBEN gestionan el funcionamiento de los motorodillos y así evitamos tiempos de ciclo prolongados, acelera la puesta en marcha y reduce los costes de cableado.