Banner Engineering estrena nueva serie (ZMX) de sensores de visión artificial 3D. Proporciona una solución altamente efectiva para automatizar y optimizar los procesos de llenado de contenedores en una amplia gama de aplicaciones industriales.

Sensor de visión artificial 3D

Una solución efectiva para medir y monitorear objetos en un área tridimensional, utilizando tecnología de tiempo de vuelo 3D. Con su capacidad para detectar objetos de cualquier tamaño, forma u orientación; el sensor de la serie ZMX es una herramienta ideal para aplicaciones industriales automatizadas en las que los materiales, productos o paquetes se acumulan dentro de un área definida.

Especificaciones

Alimentación: 12 a 30 v dc

Rango: de 200 a 2500 mm.

Campo de visión: 60º x 45º

Protocoles de comunicación: Modbus TCP/IP

Condiciones de operación: -10º a +30º

Rating ambiental: IP65

banner zmx

Beneficios Clave

  • Un solo sensor: En comparación con soluciones anteriores, que requerían varios sensores ultrasónicos para medir y monitorear objetos en un área tridimensional, el sensor de la serie ZMX proporciona una solución de un solo sensor, lo que lo hace más fácil de instalar y mantener.
  • Con tecnología Pulse Pro: Este sensor también cuenta con la capacidad de agregar una iluminación Pulsepro opcional. Esta iluminación proporciona una indicación visual clara del llenado del recipiente, sin necesidad de un controlador o lógica externa adicional.
  • Comunicación en Ethernet industrial: El sensor de la serie ZMX también se comunica a través de Ethernet industrial, lo que significa que no es necesario un concentrador adicional para integrarlo en una red existente.

Consejo Experto

Este sensor 3D es capaz de indicarnos el porcentaje de llenado y el punto máximo en altura del contenido; convirtiéndolo en la solución perfecta para paletizado, llenado de cajas, finales de línea y cintas transportadoras.

Instalación inmediata

Una solución plug&play sin necesidad de lógica. Gracias a la tecnología Pulse Pro incorporada, podemos incorporar un indicador luminoso para empezar a trabajar de manera inmediata.

MONTAJE DEL SENSOR

Se monta el sensor en la parte superior del contenedor.

montaje sensor

CONFIGURACIÓN

A través del software se dimensiona la aplicación.

configuracion

MONITORIZACIÓN

Se conecta con el Listo para trabajar.

monitorizacion

Ejemplos de aplicación

La serie ZMX ofrece excelentes resultados en llenados de caja y paletizado.

Bin-Level-Sense-TL70-a
ZMX-Pallet-Loading-Level

Relacionado

Tecnología Pulse Pro

Pulse Pro I/O resuelve una amplia variedad de aplicaciones y localiza información clara para una rápida visibilidad y respuesta.

pulse pro transparente
¿Necesitas más información?

Si requieres más información sobre esta novedad, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Otras Novedades y Aplicaciones

Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.

Los pórticos RFID son estructuras compuestas por antenas y lectores para la identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utilizan en los almacenes logísticos para el seguimiento y control de inventario de forma automatizada.
Los muelles de carga son utilizados comúnmente en almacenes, centros de distribución y empresas de transporte para agilizar el proceso de carga y descarga de mercancías, optimizando así la operación logística.
Monitorización de temperatura sin contacto, mediante infrarrojos, en bombas de vacío dentro de proceso alimentario. El dato se obtiene de forma muy sencilla mediante Modbus RTU en un sistema totalmente invasivo y con una instalación muy simple formada por splitters y conectores M12.
Detección fiable con coste de instalación reducidos al habilitar rápidamente hasta 7 sensores difusos espaciados a lo largo del transportador.
Sensores con IO-Link 1.1 con rangos de medición de 32 mm a 256 mm. para detección de posición de pistones magnéticos.
Una solución sencilla y fiable. La indicación mediante indicador luminoso la hace fácilmente reconocible y visible en cualquier circunstancia de luz. Los diferentes colores la hacen muy intuitiva.
Indicador multicolor con sensor óptico para una detección visible e intuitiva. Esta serie ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad para definir los colores de indicación, el rango y la lógica con el software gratuito Pro Editor.
Call for Parts. Sistema Wireless para la mejora de la productividad. Una solución que reduce las ineficiencias en la comunicación y aumenta la velocidad de los procesos mediante la tecnología wireless de pulsadores táctiles e interfaces de operario.
Pulsador capacitivo programable de diámetros 70 con posibilidad de incorporar zumbador, este dispositivo tiene la capacidad de configurar diferentes animaciones y colores al mismo tiempo con la posibilidad de asociar un sonido a cualquier estado.
Con este modelo, ampliamos la familia TBEC de TURCK para ofrecer soluciones IO-Link con el un maestro IO-Link IP67/69K en comunicación Ethercat TBEC-LL-8IOL.