Aplicación:  Campo de protección que monitorea las áreas de acceso y los límites de la máquina.

Sector:  Industria Automóvil.

Objetivo:  Proteger a los empleados de lesiones y a las máquinas de daños.

Productos Utilizados:  Barreras optoelectrónicas de seguridad de BANNER.

construcción de cuerpos

La aplicación

En muchos casos, como en esta celda de soldadura robotizada, el operador debe estar protegido de los peligros que surgen de la automatización, puntos de peligro en los terminales o debido al movimiento de la mesa de alimentación.

La solución requiere un método de seguridad que detecte cuando hay una mano en la estación o proteger a los empleados de un ciclo de trabajo, cuando están dentro de la celda.

El sistema de barreras de seguridad EZ-SCREEN de BANNER es una solución bien establecida para los exigentes requisitos de los sistemas de soldadura. Con la capacidad de conectar múltiples segmentos en cascada, las configuraciones como este par horizontal / vertical se pueden implementar fácilmente utilizando hardware estándar (sin modelos maestro/esclavo).

Además, la barrera de seguridad EZ-SCREEN tiene una excelente alineación integrada y ayudas de diagnóstico. No requiere un dispositivo externo para la programación y se puede ampliar agregando barreras BANNER EZ-LIGHT con pantalla de estado remota.

Barreras de Seguridad EZ-SCREEN de BANNER
Barreras de Seguridad EZ-SCREEN de BANNER
Barreras de Seguridad EZ-SCREEN de BANNER

Beneficios

  • Tecnología probada para entornos de soldadura exigentes, fiabilidad y costes de mantenimiento reducidos.
  • Alineación integrada y ayudas de diagnóstico para una fácil instalación y mantenimiento.
  • En cascada, para reducir los costos de instalación.

Aplicaciones relacionadas

Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
La instalación adecuada de los componentes del vehículo es fundamental en una industria tan automatizada como la automotriz.
A medida que un automóvil sin terminar se transporta a lo largo de una línea de montaje, es esencial que ningún componente se ha pasado por alto o mal instalado.
Detección de planchas metálicas y otros objetos en líneas de montaje.