Novedades

A medida que los proyectos de la Industria 4.0 se vuelven más frecuentes, la demanda de transmisores de presión con interfaces digitales está creciendo, al igual que la necesidad de interruptores de presión compactos con un diseño industrial resistente.

Transmisor de presión PT1000/2000 con IO-Link

¿Por qué se creó este producto?

TURCK ha expandido la exitosa serie de productos PT1000 / 2000 para incluir variantes con IO-Link (“PT-IOL”).

Esta serie de transmisores de presión fue un éxito instantáneo en el mercado debido al diseño robusto, la amplia gama de variantes y, sobre todo, los precios atractivos.

Al lanzar variantes IO-Link de la serie PT1000 / 2000, ahora puede ofrecer presostatos precisos, robustos y rentables. La interfaz IO-Link ofrece todas las ventajas de la comunicación digital.

Con dos salidas de conmutación configurables, el sensor también puede funcionar únicamente como un interruptor de presión y, por lo tanto, funciona como una alternativa a los sensores de presión de visualización de TURCK.

Gama Transmisores de presión PT1000/2000 de TURCK
Gama Transmisores de presión PT1000/2000 de TURCK

Características y ventajas principales

1. Como todos los productos de la serie PT1000 / 2000, las variantes PT-IOL cumplen con las demandas más estrictas con respecto a las aplicaciones industriales.

2. Se benefician de las clases de  protección IP67 e IP69K y también están disponibles con protección contra picos de presión. Estos transmisores de presión funcionan incluso en aplicaciones que involucran medios agresivos, ya que son altamente resistentes a las vibraciones, golpes y fluctuaciones de presión y temperatura.

3. Los transmisores PT1000 cubren un rango de medición de 0...1 bar a 0...40 bar y cuentan con una celda de medición cerámica, que es ideal para aplicaciones con estos rangos de baja presión. En contraste, la serie PT2000 presenta celdas de medición totalmente soldadas, que son adecuados para rangos de presión más altos. Esta serie cubre un rango de medición de hasta 0...1000 bar.

4. El nivel de precisión de estos productos es 0.3%, más alto que el promedio del mercado de 0.5%. Por lo tanto, las nuevas variantes ofrecen un rango de medición que es casi el doble que el de la serie anterior, al tiempo que proporciona un nivel de precisión estándar del mercado. La reserva de presión introducida por esta mejora es particularmente beneficiosa en aplicaciones susceptibles a choques hidráulicos.

5. La interfaz IO-Link con todas las parametrizaciones asociadas y otras opciones es una nueva característica. Por lo tanto, los dispositivos pueden funcionar con dos salidas de conmutación o con comunicación IO-Link y una salida de conmutación adicional. Las salidas de conmutación se pueden configurar como PNP o como NPN. Además, la posición y el comportamiento (por ejemplo, ventana / histéresis o NC / NO) de los puntos de conmutación se pueden seleccionar libremente dentro del rango de medición.

6. Las funciones de diagnóstico de IO-Link permiten cortocircuitos eléctricos, sobrepresión, baja presión, casos en los que se excede la temperatura máxima de funcionamiento y se registran otros problemas. Además, un contador de horas de funcionamiento y un máximo y mínimo. La memoria de presión puede ser evaluada. Un contador de sobrepresión registra el número de estados de sobrepresión y completa el rango de datos relevantes para el monitoreo de condición e Industria 4.0.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con instrumentación puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Novedades y aplicaciones en Instrumentación

Nuestras últimas soluciones y proyectos

Compactos para un uso flexible en diferentes tipos de aplicaciones y toda clase de líquidos.
En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
Sensores de nivel para fluidos, versátiles y de rápida instalación.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
La nueva gama de sensores con IO-LINK de TURCK ya está disponible en todas sus versiones de medición de presión (PS+), caudal (FS+) y temperatura (TS+).