Los sectores de la transformación y el envasado de alimentos no conocen el descanso, más aún en la situación actual, ya que la demanda de las ventas ha aumentado y los fabricantes tienen que incrementar rápidamente la producción para mantener el ritmo.
En este contexto, la prevención de la contaminación de los alimentos, por particulas indeseadas, desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad y la calidad y evitar la posibilidad de que se produzcan tiempos de inactividad en la planta.
La seguridad, la capacidad de detección y la limpieza son los factores para satisfacer esta necesidad y que ILME aborda con la mejora de su serie T-TYPE HYGIENIC.
Las palancas azules de la gama de envolventes son ahora detectables por sensores de metales. Están fabricadas con una mezcla especial de plástico con aditivos metálicos que permiten la detección de pequeñas partículas mediante sensores de metales.
Además, las carcasas de montaje en superficie pueden equiparse ahora con una junta de planaridad moldeada, disponible en cuatro tamaños CR 06/10/16/24 GTPC, que adapta y rellena el espacio entre la envolvente y el panel y cierra cualquier hueco o espacio muerto que provoque la posible «anidación» de suciedad peligrosa.
Certificadas por ECOLAB, conformes a la directriz n.º 32 de EHEDG y aptas para la zona de salpicaduras de la industria alimentaria, las envolventes garantizan un grado de protección IP66/IP67/IP69.
¿Necesita más información?
Si necesita más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con conectores puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.
Aplicaciones y novedades relacionadas