Los sectores de la transformación y el envasado de alimentos no conocen el descanso, más aún en la situación actual, ya que la demanda de las ventas ha aumentado y los fabricantes tienen que incrementar rápidamente la producción para mantener el ritmo.

serie conectores T-TYPE HYGIENIC de ILME.

En este contexto, la prevención de la contaminación de los alimentos, por particulas indeseadas, desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad y la calidad y evitar la posibilidad de que se produzcan tiempos de inactividad en la planta.

ilme higiene-3
ilme higiene-5

La seguridad, la capacidad de detección y la limpieza son los factores para satisfacer esta necesidad y que ILME aborda con la mejora de su serie T-TYPE HYGIENIC.

Las palancas azules de la gama de envolventes son ahora detectables por sensores de metales. Están fabricadas con una mezcla especial de plástico con aditivos metálicos que permiten la detección de pequeñas partículas mediante sensores de metales.

Además, las carcasas de montaje en superficie pueden equiparse ahora con una junta de planaridad moldeada, disponible en cuatro tamaños CR 06/10/16/24 GTPC, que adapta y rellena el espacio entre la envolvente y el panel y cierra cualquier hueco o espacio muerto que provoque la posible «anidación» de suciedad peligrosa.

ilme higiene-1

Certificadas por ECOLAB, conformes a la directriz n.º 32 de EHEDG y aptas para la zona de salpicaduras de la industria alimentaria, las envolventes garantizan un grado de protección IP66/IP67/IP69.

ilme hiege-4

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con conectores puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

ESCHA presenta los nuevos conectores M8 de 8 pines. "Combinan un diseño compacto y la mayor densidad de información posible."
Los convertidores S15C permiten la comunicación de sensores Modbus y analógicos a través de IO-Link y así, proporcionar datos para el mantenimiento predictivo.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor óptico de etiquetas de alta velocidad SLE5 de Banner destaca por su rápida puesta a punto y su versatilidad.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.