Aplicación:  Monitoreo remoto basada en TURCK Cloud Solutions.

Sector:  Otros sectores.

Objetivo:  Localizar fuentes de error y monitorear parámetros de producción altamente eficaces.

Productos Utilizados:  Aplicación Velco

Velco-turck

La aplicación

El fabricante de máquinas especiales Velco utiliza una solución de monitoreo remoto basada en TURCK Cloud Solutions para localizar fuentes de error y monitorear parámetros de producción.

El recipiente presurizado, las máquinas de disparo de rotor y las plantas de inyección de Velco se utilizan en altos hornos, acerías, fundiciones y en la industria refractaria. Para proporcionar un soporte rápido a los clientes en caso de mal funcionamiento, las máquinas especiales cuentan con una función de monitoreo remoto. Como la solución anterior ya no podía cumplir con los últimos requisitos, Velco buscó una solución basada en la nube que permitiera el acceso remoto a nivel mundial a través de PC o teléfono inteligente.

Velco ahora puede ayudar a sus clientes rápidamente y ahorrar costos por llamadas de servicio in situ

Velco ahora puede ayudar a sus clientes rápidamente y ahorrar costos por llamadas de servicio in-situ.

Gracias a la conexión Internet móvil, no es necesaria la autorización para la red corporativa del cliente

Gracias a la conexión Internet móvil, no es necesaria la autorización para la red corporativa del cliente.

Evitar llamadas de servicio excesivas
El módulo de monitoreo remoto fue diseñado para eliminar llamadas de servicio excesivas por líneas de suministro cerradas accidentalmente o presionar botones de emergencia y, al mismo tiempo, ayudar con la resolución de fallos reales. TURCK Cloud Solutions destaca por su facilidad de uso y el control de la máquina directamente a través de un PC o un teléfono inteligente, e incluso a través de Modbus.

El tablero de instrumentos proporciona una visión general clara de los datos
Los empleados del cliente llaman al tablero de la nube Velco y ven sus máquinas en la lista de la ventana de navegación. El panel de control proporciona una visión general clara de todos los datos relevantes del estado de las máquinas. Además de algunos valores analógicos, como la presión del agua o el nivel de material. También muestra indicadores digitales, como el estado operativo o el estado del botón de parada de emergencia. Además, el usuario también puede ver un contador de horas de funcionamiento y otras pantallas numéricas. Los propios usuarios pueden crear el tablero fácilmente, con solo unos pocos clics y sin ningún conocimiento de programación.

Posibilidad automática de pedido de material
Gracias a la transparencia de la nube, los usuarios pueden saber cuando se ha utilizado un material específico u otro en las máquinas a través de los valores de consumo y las horas de operación de la máquina. La solución en la nube también abre nuevos modelos de ventas para fabricantes materiales específicos. Hoy pueden ofrecer y facturar el servicio según el uso real.

Asignación de roles y derechos de usuario individuales
La gestión de roles y derechos permite al propietario de la máquina determinar qué usuarios pueden navegar en la nube y con qué autorizaciones. Se pueden definir diferentes niveles de autorización individualmente para cada máquina y usuario, desde derechos de lectura elementales hasta autorizaciones de escritura, hasta derechos de administrador.

La comunicación móvil hace innecesario el acceso a la red corporativa
Los gerentes de TI responsables rara vez permiten el acceso a la red corporativa, incluso cuando utiliza cifrado. Con la el TCG20 es capaz de establecer la conexión a la nube a través de la red móvil. De esta manera, siempre garantiza el acceso móvil a las máquinas, independientemente de dónde se utilizan. el TCG20 también está disponible con una interfaz Wifi y un dispositivo combinado flexible con Wifi y comunicación móvil.
Los clientes que deseen alojar su nube en las instalaciones, es decir, en servidores internos, a menudo utilizarán la versión Wifi.

Aplicaciones relacionadas

El monitoreo remoto del estado de la máquina no es solo para visibilidad en tiempo real e intervención inmediata.
Los sensores detectan los valores de vibración y temperatura a la que envían a cada módulo compacto de E/S, por el cual transfiere datos de proceso y estado a la nube a través del mismo cable Ethernet.
Monitoreo de temperatura y humedad en los almacenes alimentarios a través de la tecnología de radio y las soluciones en la nube.
Monitoreo de condición de lubricantes de enfriamiento en fresadoras CNC a través de sensores ultrasónicos.
Monitoreo remoto para localizar fuentes de error y monitorear parámetros de producción en su planta.
El IM18-CCM registra y analiza los datos de las condiciones en los armarios de control y se comunica con las redes informáticas a través de Ethernet.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Mantenimiento predictivo de motores para su máxima amortización