Aplicación:  Dimensionado de cajas y paquetes.

Sector:  HandlingPackaging

Objetivo:  Dimensionar cajas para su posterior organización de transporte y cálculo de precios.

Productos Utilizados:  Barreras de medición EZ Array de BANNER.

barreras-EZ_Array

La aplicación

Con el aumento de la demanda, las principales compañías de transporte están adoptando la fijación de precios en función del tamaño y peso.
Es necesario obtener las dimensiones de los paquetes para obtener los precios y determinar el almacenamiento y requisitos de envío.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén, por lo tanto, la información de la dimensión de un paquete ayuda a garantizar que no se desperdicie espacio y con ello, maximizar la capacidad de almacenamiento.

barreras EZ Array

Productos utilizados en la solución.

BARRERAS DE MEDICIÓN EZ Array


Las barreras de medición EZ-ARRAY de BNNER detectan objetos de dimensiones tan pequeñas como 5 mm de ancho con una resolución de borde de 2,5 mm. Gracias a su alto exceso de ganancia son capaces de detectar hasta objetos opacos.

Estas características permiten una buena detección y medida de los paquetes que pasan a través de las barreras. El número total de haces bloqueados indicará el tamaño de la caja y este valor se enviará directamente al PLC mediante una señal analógica o a un maestro IOL mediante comunicación IO-Link.

Las barreras EZ-ARRAY son robustas y muy rentables para medir cajas de cartón ya que no necesitan un controlador adicional. Estas barreras son fáciles de instalar y tienen una configuración muy simple a través de TEACH remoto, IO-Link o software.

Máximo rendimiento en su aplicación integrándolas con maestros IO-Link de TURCK.

barreras EZ Array

Aplicaciones relacionadas

Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.