Aplicación:  Dimensionado de cajas y paquetes.

Sector:  HandlingPackaging

Objetivo:  Dimensionar cajas para su posterior organización de transporte y cálculo de precios.

Productos Utilizados:  Barreras de medición EZ Array de BANNER.

barreras-EZ_Array

La aplicación

Con el aumento de la demanda, las principales compañías de transporte están adoptando la fijación de precios en función del tamaño y peso.
Es necesario obtener las dimensiones de los paquetes para obtener los precios y determinar el almacenamiento y requisitos de envío.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén, por lo tanto, la información de la dimensión de un paquete ayuda a garantizar que no se desperdicie espacio y con ello, maximizar la capacidad de almacenamiento.

barreras EZ Array

Productos utilizados en la solución.

BARRERAS DE MEDICIÓN EZ Array


Las barreras de medición EZ-ARRAY de BNNER detectan objetos de dimensiones tan pequeñas como 5 mm de ancho con una resolución de borde de 2,5 mm. Gracias a su alto exceso de ganancia son capaces de detectar hasta objetos opacos.

Estas características permiten una buena detección y medida de los paquetes que pasan a través de las barreras. El número total de haces bloqueados indicará el tamaño de la caja y este valor se enviará directamente al PLC mediante una señal analógica o a un maestro IOL mediante comunicación IO-Link.

Las barreras EZ-ARRAY son robustas y muy rentables para medir cajas de cartón ya que no necesitan un controlador adicional. Estas barreras son fáciles de instalar y tienen una configuración muy simple a través de TEACH remoto, IO-Link o software.

Máximo rendimiento en su aplicación integrándolas con maestros IO-Link de TURCK.

barreras EZ Array

Aplicaciones relacionadas

A través de los HMI y el software de Beijer, ofrecemos soluciones en control y supervisión para el sector del packaging.
A través de los HMI de Beijer ofrecemos soluciones en control y supervisión a medida resistentes a las exigentes demandas de Palinox.
Los equipos SNAP ID permiten obtener información en tiempo real sobre la operación y el rendimiento de los activos en su instalación.
Los pórticos RFID son estructuras compuestas por antenas y lectores para la identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utilizan en los almacenes logísticos para el seguimiento y control de inventario de forma automatizada.
Los muelles de carga son utilizados comúnmente en almacenes, centros de distribución y empresas de transporte para agilizar el proceso de carga y descarga de mercancías, optimizando así la operación logística.
Monitorización de temperatura sin contacto, mediante infrarrojos, en bombas de vacío dentro de proceso alimentario. El dato se obtiene de forma muy sencilla mediante Modbus RTU en un sistema totalmente invasivo y con una instalación muy simple formada por splitters y conectores M12.
Detección fiable con coste de instalación reducidos al habilitar rápidamente hasta 7 sensores difusos espaciados a lo largo del transportador.
Una solución sencilla y fiable. La indicación mediante indicador luminoso la hace fácilmente reconocible y visible en cualquier circunstancia de luz. Los diferentes colores la hacen muy intuitiva.
Call for Parts. Sistema Wireless para la mejora de la productividad. Una solución que reduce las ineficiencias en la comunicación y aumenta la velocidad de los procesos mediante la tecnología wireless de pulsadores táctiles e interfaces de operario.
Mediante el control descentralizado con ARGEE, los módulos TBEN gestionan el funcionamiento de los motorodillos y así evitamos tiempos de ciclo prolongados, acelera la puesta en marcha y reduce los costes de cableado.