Aplicación:  Indicación que acelere, ralentice o detenga la entrada de botellas para evitar atascos en cinta transportadora.

Sector:  Industria Packaging - Food & Beverage.

Objetivo:  Detectar materiales transparentes en varios puntos a lo largo de una cinta transportadora.

Productos Utilizados:  QS18 Expert ™ Detección de Objetos Claros de BANNER, Reflector BRT-51X51BM, Bloque de Soporte Giratorio SMB30SUS.

deteccion de plastico

La aplicación

El Sensor de Detección de Objetos Claros QS18 Expert ™ de BANNER, combinado con los reflectores BRT-51X51BM, se utilizan en puntos estratégicos en toda la longitud del transportador. En estos diversos lugares, los sensores se ajustan para detectar intervalos entre las botellas de PET con el fin de monitorizar el flujo del producto y reconocer errores a lo largo de la línea. Estos sensores le piden a la máquina que acelere, ralentice o detenga la entrada de botellas para evitar atascos.

El QS18 Expert™ presenta un diseño óptico coaxial polarizado y puede detectar cambios muy pequeños en la cantidad de luz recibida. Estas características únicas hacen que la detección de objetos sea fácil y rápida. Este sensor tiene un tiempo de respuesta de 400 microsegundos y cuando se empareja con objetivos reflectantes, proporcionan una detección fiable en un entorno de bienes de consumo y embalaje.

La instalación de los bloques de montaje giratorios proporciona al cliente una versatilidad extraordinaria en cintas transportadoras. La capacidad de giro permite una mayor amplitud de movimiento que los soportes de montaje estándar, además de proporcionar más opciones para ubicaciones de montaje a lo largo de la máquina.

Sensores láser retrorreflectantes
Sensor fotoeléctrico: Serie QS18 de BANNER.

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Alinear múltiples sensores debajo del transportador para que todos los paquetes sean detectados.