Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.

Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.

ICONO_Aplicaciones-108

Aplicación:

Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.

ICONOS-117

Sector:

ICONO_Aplicaciones-109

Soluciones / Productos utilizados:

Pulsera RFID y cabezal de lectura/escrtura RFID.

ICONOS-118

Objetivo:

Tener un control rápido y seguro de todos los accesos en sistemas de control y supervisión.

seguridad rfid

La automatización de nuestros equipos y máquinas nos obligan a tener más seguridad en quien hace uso de ellos. El acceso a los sistemas de supervisión de los mismos normalmente se hace mediante el sistema de usuario y password con un teclado, ya sea físico o en la propia pantalla táctil, siendo un inconveniente más el uso de guantes, y en muchos de los casos utilizando usuarios genéricos del sistema (operador, supervisor, mantenimiento...).

Si a este tipo de acceso le añadimos el “logout” automático pasado un periodo de inactividad y la gran cantidad de equipos de producción en planta, tenemos una gran variedad de usuarios y passwords diferente para cada máquina que tiene cada operario, que en muchos casos acaban siendo escritos en libretas para no olvidarlos.

Ofrecemos una solución completa mediante tecnología RFID HF para el acceso a los sistemas de supervisión, ya sea para sistemas HMI, SCADA, DCS y si se da la necesidad, certificados para zona 2/22.

¿En qué consiste está solución?

La solución es bien sencilla y de fácil aplicación para cualquier tipo de sistema.

Proponemos una pulsera o tarjeta la cual lleva implementada un TAG RFID con las credenciales de cada usuario individual, de esta manera podemos utilizar está solución para acceder a cualquiera de nuestros equipos en planta.

La escritura inicial de la identificación en la pulsera/tarjeta de cada usuario puede realizarse desde cualquier equipo, facilitando así su implementación.

Al lado de cada pantalla ubicaremos un cabezal de lectura/escritura, por ejemplo, el TURCK TN-Q14-0.15-RS4.47T, en el que sólo tendremos que acercar nuestra pulsera o tarjeta de identificación. Una vez hecho, nos dará acceso al sistema y a los niveles de seguridad que tengamos establecidos.

Este cabezal de lectura/escritura, puede ir conectado a una periferia multiprotocolo TURCK BL20 (Profinet, Ethernet/IP, Modbus/TCP), o a una periferia TBEN la cual enviará la información hacia el sistema de control, para que así pueda verificar el acceso.

Esta misma solución puede realizarse con cabezales de lectura/escritura IO-LINK, dependiendo de la necesidad del usuario, pero utilizando las misma pulseras/tarjetas RFID.

Los beneficios

Obtenemos un acceso a nuestros sistemas de supervisión fácil, rápido y seguro, con un bajo coste en ingeniería y una trazabilidad del acceso a nuestros sistemas de supervisión.

  • Rapidez de acceso a sistemas de supervisión.
  • Máxima seguridad sin tener que memorizar y actualizar contraseñas.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con tecnología RFID puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

Turck Automation Suite permite una fácil gestión de los dispositivos de Turck en redes de Ethernet Industrial.
Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
Todos los puntos de acceso a un despaletizador deben protegerse para evitar que el personal entre en contacto con el movimiento peligroso de la máquina.
La conformación industrial de tubos metálicos es el proceso de manipulación física de metales para crear tuberías, tubos o estructuras.
Control intralogístico en Almacén / Supermercado. Soluciones trazabilidad RFID.
"Una entrada de materia prima errónea en una fase temprana de la producción de neumáticos puede afectar a una amplia gama de productos más adelante".
Control logístico en Almacén. Soluciones trazabilidad RFID para sistemas de carga.
Control e identificación, mediante tecnología RFID, de conexiones de tubos y mangueras en Zonas ATEX
"El proceso de intralogística sin personas requiere una identificación fiable y automatizada de las bobinas madre desde cualquier dirección"