Indicación de control de peso
La industria alimentaria generalmente tiene regulaciones rígidas, incluidas las regulaciones de peso, para garantizar altos niveles de seguridad y calidad de los alimentos que se producen.
Aplicación:
Estación de control de peso.
Soluciones / Productos utilizados:
Objetivo:
Indicación de aprobación o rechazo en una estación de control de peso.

La aplicación
Una estación de control de peso en una línea de procesamiento de alimentos confirma que el peso es consistente de un paquete a otro. Si el producto falla la prueba, debe haber un método para alertar a los operadores del estado de fallo para que se elimine de la línea. Dicha solución también debe ser lo suficientemente resistente como para soportar el lavado a alta presión y alta temperatura de los equipos de fabricación de alimentos.
Existe una amplia variedad de indicadores EZ-LIGHT K50L de BANNER que pueden utilizarse con éxito en la industria alimentaria. Son resistentes, fáciles de ver y pueden mostrar hasta tres colores para indicar el estado del equipo. En esta aplicación, el K50 se ilumina en verde cuando las bandejas pasan sobre la controladora de peso. Si la bandeja falla y no cumple con los requisitos de peso, la luz cambia a rojo, alertando a los empleados sobre la falla.


Los indicadores luminosos K50L están disponibles en opciones con clasificación IP69K para manejar entornos de lavado a alta presión. Están totalmente encapsulados en epoxi para protección contra la entrada de agua. Además, los indicadores K50L están fabricados con LED de larga duración y eficiencia energética que permiten un uso a largo plazo antes de requerir reemplazo o reparación, lo que ahorra tiempo y dinero.
Aplicaciones relacionadas