Novedades

Paneles de operador TX: control y visualización eficientes.

Las tres líneas de productos de la serie de paneles de operador TURCK TX proporcionan soluciones a medida para el control (PLC de controlador lógico programable) y la operación (HMI de interfaz hombre-máquina) de máquinas y sistemas simples y medianos.

Paneles HMI de la serie TX100
Soluciones HMI de Turck

HMI / PLC: su beneficio
■ CODESYS-V3-PLC y HMI en un panel.
■ Solución todo en uno compacta y potente.

Diversidad de paneles
■ Básico, estándar o premium.
■ Siempre el panel correcto para la
mejor relación precio / rendimiento.

Más puertos Ethernet
■ Tres puertos Ethernet independientes.
■ Redes físicamente separadas.
■ Función de puente interno para configurar los puertos como “Switch”.

Visualización con TX VisuPro
■ Comunicación con hasta ocho controladores al mismo tiempo.
■ Puerta de enlace de datos entre PLC.
■ PDF, videos, cámaras IP, auditoría.

I4.0 + IIOT Ready
■ Conexión a la nube de Turck.
■ Servidor / Cliente OPC-UA.
■ Cliente / servidor VNC.
■ MQTT y Node RED en preparación.

Soluciones HMI de Turck

Vista mas detallada
■ Pantallas de alto brillo.
■ Diagonales de pantalla de 4 "a 21"
■ Toque resistivo o capacitivo.
■ Pantallas táctiles “multi-touch”.

PLC altamente comunicativo
■ CODESYS PLC como pieza central para las soluciones de su sistema.
■ Numerosos protocolos de Ethernet / bus de campo como maestro y esclavo.

Módulos de Expansión
■ Señales de E / S digitales y analógicas.
■ interfaz CAN.
■ Puertos serie adicionales RS485 /
RS232.

Hardware moderno
■ Rendimiento escalable del sistema.
■ Frente de vidrio o aluminio.

■ Tacto capacitivo o resistivo.
■ Carcasa de metal o plástico.

Otras Certificaciones
■ cULus.
■ Aprobación del buque DNV GL.
■ Para el área Ex:

UL Clase 1 Div. 2, ATEX, IEC Ex.

Una gama completa de Paneles de operador para cada aplicación

Paneles HMI de la serie TX100

Los HMI de la serie TX100 incluyen tres dispositivos con tecnología TFT resistiva, con tamaños de pantalla de 4", 7" o 10". La carcasa de plástico de alta calidad y el reducido número de interfaces ofrecen una relación precio/rendimiento óptimo para aplicaciones sensibles al costo.

Los dispositivos tienen una interfaz Ethernet, una interfaz serie (RS232, RS422 o RS485) y un puerto USB. Los dispositivos TX100 son interfaces de operador puro, sin control PLC lógico, como todos los dispositivos TX, pueden ser conectados fácilmente mediante protocolos de comunicación a cualquier la mayoría de controladores del mercado. Alternativamente, los paneles también se pueden usar como un panel web.

Paneles HMI de la serie TX200

El TX207 combina la alta calidad y potencia de su electrónica con una carcasa de plástico. La pantalla táctil resistiva tiene un tamaño de 7''. Una excelente memoria y una potente informática, equipado con Sistema operativo Linux.

Funcionalidad de control integrado, la programación se realiza con CODESYS V3. Numerosas interfaces para la conexión de E/S, unidades y dispositivos de campo. Dos puertos Ethernet, dos RS232 y dos RS485, así como dos interfaces CAN y puertos host USB.

Paneles HMI de la serie TX700

Los paneles HMI/PLC de la serie TX700 impresionan por su diseño innovador. La línea Premium incorpora carcasas metálicas de alta calidad con un frente rediseñado con vidrio capacitivo. Los paneles están disponibles en tamaños de 5" a 21". Cuentan con hasta tres puertos Ethernet, que se puede usar independientemente para diferentes aplicaciones y por lo tanto también es posible convertirlos en plataformas universales IoT.

El mantenimiento y el acceso remoto son rápidos y fácil de lograr con el servidor VNC integrado. La programación del PLC es libre y disponible a través de la interfaz de usuario con el editor de visualización en CODESYS. La parte HMI se puede desarrollar con Codesys TargetVisu u opcionalmente con TX VisuPro.

Soluciones para multiples aplicaciones

Logística
Los centros de logística ofrecen una amplia gama de posibilidades de aplicación para HMI y dispositivos HMI / PLC, desde el centro de empaque y distribución hasta el control de rampas de carga y puertas enrollables. Las condiciones y los peligros importantes se pueden hacer claramente visibles para los empleados de una manera flexible y dinámica, por ejemplo, mediante símbolos parpadeantes o cambios de color. Los procesos de trabajo paso a paso se pueden ilustrar visualmente como una secuencia de imágenes o dibujos. La visualización de archivos PDF o videos son otras opciones para lograr y garantizar la calidad continua en los procesos de trabajo.

Sistemas y montajes
Muchas máquinas y conjuntos, como los controles de bombas, todavía se controlan y operan de la manera tradicional mediante interruptores, botones y luces indicadoras. Los paneles HMI / PLC modernos y compactos también ofrecen un valor añadido aquí. En primer lugar, los datos operativos como presiones, medidores de horas o intervalos de mantenimiento pueden ilustrarse de forma estructurada. En segundo lugar, la administración de usuarios permite que diferentes puntos de vista e información estén disponibles para varios grupos de usuarios, como personal operativo o técnicos de servicio. Además, los parámetros se pueden ajustar libremente o dentro de los rangos especificados en cualquier momento.

Máquinas compactas
Otros tipos de máquinas más pequeñas son, por ejemplo, mezcladores, dosificadores o unidades de agitación. Aquí, las entradas necesarias son generalmente realizadas por el personal operativo. Las recetas de un grupo predefinido también se usan con frecuencia. Sin embargo, los cambios y optimizaciones incluso se pueden hacer y guardar durante la operación. Dichos ajustes también se pueden registrar de forma transparente en combinación con una administración de usuarios. Para este tipo de aplicación, están disponibles objetos y widgets predefinidos como el "Audit Trail". Además del software, a menudo también se requiere hardware en tales aplicaciones. Hay variantes especiales disponibles con frente de acero inoxidable, que cumplen con el grado de protección hasta IP69.

Modularización
La tendencia hacia la modularización de máquinas y plantas ayuda al fabricante de la máquina a estandarizar las partes de la planta. Por lo tanto, se crea un kit de módulos independientes y extensiones o funciones opcionales, desde el cual los usuarios pueden armar de manera flexible una configuración para satisfacer sus necesidades. Ya sea que los módulos individuales o las partes del sistema requieran una HMI o HMI / PLC, o que sean controlados por otros módulos, se puede decidir de manera flexible de acuerdo con el nivel de complejidad u opcionalmente a pedido del cliente. TURCK también ofrece PLC opcionales o controladores lógicos de campo sin su propia pantalla. Los beneficios de costos y la mayor eficiencia son solo dos aspectos resultantes de la modularización de las máquinas.

¿Necesita más información?

Si requiere más información relacionada con paneles de operador puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Novedades y aplicaciones en HMI

Nuestras últimas soluciones y proyectos industriales en control y visualización

Las HMI web X2 pro y X2 extreme son soluciones HMI perfectas para empresas y usuarios que desean utilizar tecnologías web HTML5 en entornos industriales.
Los paneles de operador TURCK TX proporcionan soluciones a medida para el control (PLC de controlador lógico programable) y la operación (HMI de interfaz hombre-máquina) de máquinas y sistemas.
Sacar la información de los controladores y mostrarla en los paneles del operador ayuda a los equipos a identificar problemas y analizar datos.
El nuevo edificio cumple con los rigurosos estándares de eficiencia energética, reduciendo su huella ecológica.
Las HMI delgadas pero robustas facilitan el check-in y contribuyen día a día a la posición del aeropuerto como uno de las más eficientes de Europa.