Cabezal Turck

TURCK presenta el primer cabezal de lectura/escritura HF del mundo con protección Ex-m para la identificación sin contacto en zonas protegidas contra explosiones.

TURCK está expandiendo su cartera de Industria 4.0 a áreas protegidas contra explosiones para la industria de procesos.
Con el TN-R42 / TC-Ex, los especialistas en automatización no solo ofrecen el primer cabezal de lectura / escritura RFID HF para uso directo en ATEX Zona 1/21, sino también una alternativa fiable y simple para aplicaciones donde se realizaron implementaciones anteriores.

Robusta, compacta e instalable prácticamente en cualquier lugar.

El cabezal de lectura/escritura se distingue de las soluciones de identificación antideflagrantes para la zona 1/21 por sus dimensiones compactas, por lo que también se puede instalar en aplicaciones en las que el espacio es limitado.
Por tanto, el estilizado TN-R42/TC-Ex es ideal para la identificación sin contacto de conexiones correctas de mangueras y bridas, que garantizan la inversión y la calidad del producto en la industria química y farmacéutica.

Sistema RFID HF de extremo a extremo en el área Ex.

La conexión de interfaz del TN-R42/TC-Ex funciona como un cabezal de lectura/escritura estándar para el área segura. Simplemente se conecta a la serie de interfaces RFID BL20 o TBEN de TURCK en donde se puede instalar en carcasas protectoras en la Zona 2/22 si es necesario. Además, puede procesar otra información de la identificación de la manguera, como el enchufe, los datos, la hora o el grado de contaminación de la manguera. La tecnología multiprotocolo de TURCK permite la transferencia de datos al sistema de control a través de tres protocolos Ethernet: Profinet, EtherNet/IP y Modbus TCP.

Etiquetas RFID específicas de la aplicación.

Las etiquetas RFID HF se encuentran disponibles de diferentes tipos, adaptadas a los requisitos específicos de la aplicación. Por ejemplo, las etiquetas RFID HF con función de contraseña están disponibles para aplicaciones con requisitos exigentes en cuanto a seguridad de datos y protección de acceso.

Trazabilidad completa gracias a un completo sistema RFID.

El completo sistema RFID HF de TURCK proporciona una solución óptima para diferentes tareas de identificación en la industria farmacéutica. Garantiza una mayor seguridad de la planta y la trazabilidad completa de los productos gracias al uso de RFID de extremo a extremo.

Beneficios

  • Seguridad mejorada de la planta: Las válvulas sólo se abren una vez que se identifican correctamente las conexiones de manguera correctas.
  • Alto estándar de calidad: identificación y documentación fiables.
  • Track & Trace: Trazabilidad completa de productos mediante el uso integral de RFID.
  • Protección contra la manipulación: Coincidencia de datos RFID específicos en el lugar de detección inductiva de código binario.
RFID cabezal TURCK

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con soluciones RFID puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

Turck Automation Suite permite una fácil gestión de los dispositivos de Turck en redes de Ethernet Industrial.
Antena de lectura/escritura HF con el módulo de comunicación integrado.
Control intralogístico en Almacén / Supermercado. Soluciones trazabilidad RFID.
"Una entrada de materia prima errónea en una fase temprana de la producción de neumáticos puede afectar a una amplia gama de productos más adelante".
Control logístico en Almacén. Soluciones trazabilidad RFID para sistemas de carga.
Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.
Control e identificación, mediante tecnología RFID, de conexiones de tubos y mangueras en Zonas ATEX
"El proceso de intralogística sin personas requiere una identificación fiable y automatizada de las bobinas madre desde cualquier dirección"
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.