Aplicación: Determinar la posición horizontal de los brazos.

Sector:  Mobile Automation.

Objetivo: Las atracciones de feria no solo deben de ser divertidas para los invitados, sino que también deben de ser seguras.

Productos Utilizados:  Sensores Posicionamiento Lineal

aplicacion-mes-5-9

La aplicación

Las atracciones de feria no solo deben de ser divertidas para los invitados, sino que también deben de ser seguras. En esta atracción, los pasajeros se sientan en góndolas aseguradas con brazos de metal y estas dan vueltas en círculo con movimientos de arriba a abajo mediante un brazo hidráulico.

Para determinar la posición horizontal de los brazos, anteriormente se utilizaron cinco sensores en cada cilindro hidráulico de elevación, aunque esto aseguraba una operación segura, la instalación y el ajuste de los sensores era relativamente compleja.

Sensor alternativo de posición lineal

aplicacion-mes-5-2

El principio de medición de los sensores de posición lineal se basa en el acoplamiento RLC, un método inductivo revolucionario que respecto al principio de medición potenciométrica o magnetostrictiva, podemos destacar la siguientes ventajas:

1
2-2
3

Las bobinas están específicamente diseñadas para garantizar un circuito RLC estable a una distancia definida. La electrónica está ubicada en dos placas y gracias a esta disposición, se logran zonas ciegas extremadamente cortas.

aplicacion-mes-5-5

La carcasa de aluminio fundido está protegida con rango IP67 y proporciona una gran estabilidad mecánica.

7

Gran inmunidad al ruido electromagnético e imanes externos.

Los sensores de la serie Li-Q25L están construidos en carcasa de fundición de aluminio con una incrustación de plástico de alta calidad.

5

Gran variedad de longitudes disponibles, desde 25mm hasta 1m. Muy pronto estarán disponibles hasta 3m.

8

Alta precisión en todos los modelos, 0.244mm (12 bits) en los modelos de salida analógica, 0.015mm (16 bits) en los modelos IO-Link y 0.001mm (24 bits) en los modelos SSI.

El nuevo sistema de medición funciona sin contacto y sin desgaste.

6

Gran variedad de señales de salida, salidas analógicas, salidas digitales, SSI y IO-Link siempre con conector estándar de Métrica 12.

Otras Aplicaciones

aplicacion-mes-5-12

Medición del espesor de masa en una máquina con rodamientos.

Medición de nivel en tubo de plástico.

Posicionamiento de cilindros.

Aplicaciones relacionadas

Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Los codificadores rotativos sin contacto aumentan la fiabilidad de los pulverizadores de campo gracias a la alta resistencia a los golpes y las vibraciones.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Conocer el estado de cada estación de trabajo para gestionar AGV.