Aplicación:  Línea de llenado de bebidas.

Sector:  Industria Packaging - Food & Beverage.

Objetivo:  Comprobar que no hay atascos en una clasificadora de tapas.

Productos Utilizados:  Sensor de Fibra Óptica R55F

Clasificación de Tapas

Detectar la presencia de tapas y que haya movimiento ininterrumpido son un paso crucial en la línea de llenado de bebidas. Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo. Cualquier retraso o falta de tapas puede indicar un atasco a lo largo de la línea de producción y estos errores pueden causar atrasos y tiempo de inactividad. Debe haber una solución rápida y fácil para comprobar que no hay atascos en la máquina, con el fin de mantener las tapas de botellas en movimiento a gran velocidad.

La aplicación

Los sensores de fibra óptica R55F de BANNER tienen la capacidad de detectar la presencia de tapas sin importar su color o tamaño – una clara ventaja en una industria que tiene una gran variedad de botellas y cambios frecuentes en la línea de producción. En este tipo de aplicación, los sensores de fibra óptica se utilizan para reconocer largas pausas entre las tapas y luego enviar una señal de atasco a los operadores de la máquina.

Sensor de fibra optica
Sensor de Fibra Óptica: Serie de R55F de BANNER

Los sensores de fibra son compactos y se pueden montar fácilmente en espacios reducidos y normalmente inaccesibles. Esto es ideal para el espacio limitado en las estaciones sanitarias de enjuagado/llenado/tapado que se encuentran en la industria de bebidas. El sensor de fibra óptica R55F también fue diseñado para un reconocimiento preciso y proporciona una instalación sencilla y fácil de usar. Cuenta con un tiempo de respuesta rápido, 50 microsegundos, que permite lecturas rápidas e ininterrumpidas de las tapas ya que pasan a un ritmo rápido. Además, se ofrecen con revestimiento de acero inoxidable que las hace resistentes a productos químicos y un ambiente de lavado. Esto ofrece oportunidades para una mayor velocidad de operación manteniendo calidad y resultados precisos.

Aplicaciones relacionadas

Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...