Aplicación: Brazos rociadores en maquinaria agricola.

Sector:  Industria Mobile Automation.

Objetivo: Medición precisa del ángulo del brazo rociador.

Productos Utilizados:  Sensor de ángulo inductivo QR20 de TURCK

sensor de angulo

Al aplicar agentes de protección de cultivos, los brazos rociadores de maquinaria para el campo siempre deben estar en el ángulo correcto. Para poder mover los brazos rociadores dinámicamente y sin problemas, los sensores de ángulo miden permanentemente los ángulos cuando se despliegan. Dado que el campo solo se puede rociar durante un corto período de tiempo, la disponibilidad constante de la maquinaria es particularmente importante.

La aplicación

Los codificadores rotativos sin contacto RI360P1-QR20 funcionan completamente sin desgaste. Debido a la distancia entre el sensor y el elemento de posicionamiento, se garantiza que la detección exacta del ángulo sea a prueba de fallos, incluso bajo altas cargas de choque y vibración.
El codificador también ofrece una inmunidad EMC particularmente alta y está protegido contra la interferencia conducida, el llamado volcado de carga. El dispositivo también está protegido contra la niebla salina, los cambios rápidos de temperatura, así como el diesel y el queroseno.

Gracias al modo de funcionamiento inductivo sin imán, el codificador IP68/69K también se puede montar dentro de la carcasa metálica del eje de dirección. Esto permite al operador de la máquina realizar una maniobra de giro controlada y precisa en el campo.

El sensor de ángulo TURCK QR20 es el resultado de muchos años de conocimiento de la industria y cooperación con los principales fabricantes de maquinaria agrícola.

Beneficios

sensor QR20
Sensor de ángulo inductivo QR20 de TURCK

Aplicaciones relacionadas

Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Las atracciones de feria no solo deben de ser divertidas para los invitados, sino que también deben de ser seguras.
Conocer el estado de cada estación de trabajo para gestionar AGV.
Sistemas de control de manejo intuitivo, una construcción resistente y un alto grado de fiabilidad.
Para su uso en aplicaciones de maquinaria, vehículos para la construcción y la agricultura así como en vehículos de policía, bomberos y limpieza.
Los inclinómetros B2N son fáciles de instalar, se pueden ajustar individualmente y medir la posición de manera confiable.
Sensores angulares específicos para aplicación en grúas.
Ajuste automático de la posición de las boquillas de pulverización.
Los sensores ultrasónicos miden de manera confiable la distancia entre la pinza y los contenedores.
Después de que la paja se separa del trigo, un elevador o transportador en espiral, transporta el grano al tanque de la máquina.