La serie Q2X de Banner cuenta con las mismas prestaciones de la serie QX pero en un tamaño muy reducido. Gracias a su carcasa miniaturizada, la Q2X permite encajar en una amplia variedad de espacios y equipos industriales reducidos.

Beneficios clave los sensores Q2X

  • Diseño compacto.
  • Detección precisa.
  • Fiabilidad y durabilidad.
  • Gran valor para máquinas y conjuntos electrónicos.
q2x sensor industrial

Diseño compacto

Los sensores Q2X están diseñados específicamente para encajar en espacios compactos, especialmente en el interior de equipos industriales automatizados.

Diseño compacto

Diseñados para ofrecer una excelente fiabilidad de detección y una respuesta constante. Para las aplicaciones que requieren la detección de elementos pequeños, existe un modelo de supresión de fondo ajustable con tecnología láser.

Fiabilidad y durabilidad

Los sensores Q2X ofrecen un alcance de detección de hasta 150 mm y son inmunes a la luz fluorescente. Su luz emitida es brillante para permitir una fácil alineación visual. Los insertos metálicos proporcionan una opción de montaje robusta y duradera para la carcasa con clasificación IP67.

Polivalencia para adaptarse a cualquier entorno de la industria 4.0

Los sensores Q2X han sido diseñados pensando en aplicaciones con semiconductores y electrónica, en fabricación de teléfonos móviles, clasificación e inspección de piezas en cintas transportadoras, colocación precisa de cajas en vehículos robotizados y, en general, para sectores que habitualmente requieren de sensórica compacta como el farmacéutico o el packaging. Actualmente la familia Q2X está en crecimiento, se dispone de modelos E/R, reflexión espejo y supresión de fondo ajustable.

sensor mini

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre la serie Q2x o cualquier otra novedad relacionada con sensórica industrial puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Un inclinómetro fusión de TURCK de gran dinamismo para todo tipo de aplicaciones.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
Soluciones IO-Link, sinónimo de simplicidad y de reducción de costes en multitud de aplicaciones, máquina herramienta, líneas de producción, packaging o intralogística.
TURCK ha desarrollado los primeros sensores inductivos para detectar fibras de carbono. Detectan tanto fibras de carbono como piezas de CFRP.
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
El T30R ofrece una capacidad de detección más robusta y un mayor alcance que las soluciones ultrasónicas actuales.