Turck estrena nueva serie (WIM) de sensores de posición lineal con IO-Link, especialmente indicados para la industria del plástico y el sector automoción.
Sensores de posición lineal
La nueva serie WIM-IOL de Turck ofrece sensores magnéticos compactos con interfaz digital para rangos de medición de 32 mm a 256 mm. Unos sensores diseñados para detectar pistones magnéticos en cilindros neumáticos o hidráulicos.
El IO-Link y el botón integrado permiten a los usuarios configurar rápidamente el rango de medición de los sensores al recorrido de los pistones en el cilindro. Esto simplifica el montaje en comparación con los sensores analógicos, ya que estos deben ajustarse exactamente a los puntos muertos o funcionar con factores de corrección en el controlador.
Beneficios Clave
- El rango efectivo modificable simplifica el montaje en comparación con los sensores analógicos, ya que estos deben instalarse exactamente en los puntos muertos u operar con factores de corrección en el controlador.
- Mediante IO-Link y/o el pulsador integrado, se puede adaptar el rango de medición de los sensores de forma rápida y cómoda a la carrera de los pistones en el cilindro.
- Los sensores son IP67 y una destacable resolución de 15 bits.
¿Necesitas más información?
Si requieres más información sobre esta novedad, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.
Ejemplos de aplicación
- Detección de alimentación de plástico en máquinas de moldeo por inyección.
- Atornillado automático.
- Posicionamiento del cabezal de soldadura ultrasónica.
- Monitoreo de la tensión de lámina en máquinas de envasado.
Relacionado
Comunicación IO-Link
Un bus de campo sino una comunicación mejorada entre sensores, actuadores y el control de la máquina, lo que permite monitorizar, parametrizar y diagnosticar el estado de los dispositivos de manera inteligente.
Otras Novedades y Aplicaciones
Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.