Turck estrena nueva serie (WIM) de sensores de posición lineal con IO-Link, especialmente indicados para la industria del plástico y el sector automoción.

Sensores de posición lineal

La nueva serie WIM-IOL de Turck ofrece sensores magnéticos compactos con interfaz digital para rangos de medición de 32 mm a 256 mm. Unos sensores diseñados para detectar pistones magnéticos en cilindros neumáticos o hidráulicos.

sensor lineal wim turck

El IO-Link y el botón integrado permiten a los usuarios configurar rápidamente el rango de medición de los sensores al recorrido de los pistones en el cilindro. Esto simplifica el montaje en comparación con los sensores analógicos, ya que estos deben ajustarse exactamente a los puntos muertos o funcionar con factores de corrección en el controlador.

Beneficios Clave

  • El rango efectivo modificable simplifica el montaje en comparación con los sensores analógicos, ya que estos deben instalarse exactamente en los puntos muertos u operar con factores de corrección en el controlador.
  • Mediante IO-Link y/o el pulsador integrado, se puede adaptar el rango de medición de los sensores de forma rápida y cómoda a la carrera de los pistones en el cilindro.
  • Los sensores son IP67 y una destacable resolución de 15 bits.
¿Necesitas más información?

Si requieres más información sobre esta novedad, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Ejemplos de aplicación

  • Detección de alimentación de plástico en máquinas de moldeo por inyección.
  • Atornillado automático.
  • Posicionamiento del cabezal de soldadura ultrasónica.
  • Monitoreo de la tensión de lámina en máquinas de envasado.
sensor turck
sensor turck

Relacionado

Comunicación IO-Link

Un bus de campo sino una comunicación mejorada entre sensores, actuadores y el control de la máquina, lo que permite monitorizar, parametrizar y diagnosticar el estado de los dispositivos de manera inteligente.

io-link mini

Otras Novedades y Aplicaciones

Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.

El potente sensor de Medición Láser Q2X ostenta el rango de detección más amplio de la industria para un sensor de carcasa compacta.
Los equipos SNAP ID permiten obtener información en tiempo real sobre la operación y el rendimiento de los activos en su instalación.
Detección fiable con coste de instalación reducidos al habilitar rápidamente hasta 7 sensores difusos espaciados a lo largo del transportador.
El sensor de la serie ZMX utiliza tecnología de tiempo de vuelo 3D de Banner para medir y monitorizar objetos dentro de un área tridimensional.
Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
La serie Q2X de Banner Engineering nos ofrece sensores súper compactos permitiendo encajar en una amplia variedad de espacios y equipos industriales reducidos.
Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Un inclinómetro fusión de TURCK de gran dinamismo para todo tipo de aplicaciones.