Soluciones para vehículos de guiado automático (AGV y AMR)

Los sensores precisos y fiables dan como resultado una velocidad de desplazamiento óptima y un almacenamiento y recuperación de mercancías impecables.

ICONO_Aplicaciones-108

Aplicación:

Detección de velocidad y el control preciso de de dirección en AGV.

Iconos_Elion_carga-C

Sector:

Logística.

ICONO_Aplicaciones-109

Productos utilizados:

Codificadores Kübler de velocidad, ángulo, tracción y elevación.

img-solucion_Kubler

Descripción general de la aplicación

Los vehículos de manipulación de materiales, también llamados vehículos de guiado automático (AGV), se han utilizado con éxito en los centros logísticos modernos durante muchos años, una tendencia creciente.

Los bienes y materiales de diferentes cargas se transportan a ubicaciones definidas, se apilan y se almacenan o retiran. Los centros logísticos solo se vuelven más eficientes si los vehículos guiados automáticamente se conducen con precisión. Los sensores juegan aquí un papel esencial. Los codificadores Kübler son utilizados con éxito en la necesidad de detección de velocidad y el control preciso del ángulo de dirección.

Los codificadores de tracción por cable garantizan una posición exacta del portacargas y, por lo tanto, una medición precisa de la altura de elevación.

Los sensores precisos y fiables dan como resultado una velocidad de desplazamiento óptima y un almacenamiento y recuperación de mercancías impecables.

Beneficios Clave

  • Precisión y fiabilidad.
  • Codificadores rotativos incrementales y absolutos.
  • Codificadores de cable.
  • Velocidad de desplazamiento óptima.
  • Supervisión precisa del ángulo de dirección.
  • Medición de la altura de elevación.

Soluciones para adaptarse a la normativa ISO 3691-4:2020

Esta solución está especialmente diseñada para adaptarse a la normativa actual en carretillas industriales sin conductor y sus sistemas, cumpliendo con todos sus requisitos de seguridad y verificación.

normativa iso
1_img_Kubler

Detección de velocidad con codificadores incrementales

Hay varias opciones disponibles: desde encoders compactos y encoders sin cojinetes como solución redundante y que ahorra espacio, hasta encoders certificados para seguridad funcional. Modificaciones y soluciones especiales.

img2_Kubler

Supervisión del ángulo de dirección y detección de velocidad

Ajuste preciso del ángulo de dirección y velocidad de desplazamiento óptima con codificadores absolutos e incrementales. Con nosotros, encontrará la solución adecuada para su necesidad. Modificaciones y soluciones especiales.

img-3_Kubler

Relacionado

Encoders Sendix S58 PROFIsafe de Kübler

La nueva familia de encoders ópticos S58 PROFIsafe se basan en la nueva plataforma de Ethernet Industrial de Kübler lo que los hace indicados para la Industria 4.0.

S58_Kubler
¿Necesitas más información?

Si requieres más información sobre esta aplicación, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Otras Novedades y Aplicaciones

Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.

Transforma tu Cadena de Suministro con la Tecnología RFID.
Impulsa la Eficiencia Logística en tu Cadena de Supermercados con RFID.
Los pórticos RFID son estructuras compuestas por antenas y lectores para la identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utilizan en los almacenes logísticos para el seguimiento y control de inventario de forma automatizada.
Los muelles de carga son utilizados comúnmente en almacenes, centros de distribución y empresas de transporte para agilizar el proceso de carga y descarga de mercancías, optimizando así la operación logística.
Detección fiable con coste de instalación reducidos al habilitar rápidamente hasta 7 sensores difusos espaciados a lo largo del transportador.
Con los nuevos switches gestionados IP67 podemos reducir el cableado ethernet industrial de una instalación o simplificar el concepto de instalación de múltiples celdas robotizadas de producción.
Su alta eficiencia superior al 95% asegura un balance energético óptimo.
Mediante el control descentralizado con ARGEE, los módulos TBEN gestionan el funcionamiento de los motorodillos y así evitamos tiempos de ciclo prolongados, acelera la puesta en marcha y reduce los costes de cableado.