Aplicación: Proteger el área de incidencia de un robot.

Objetivo: Maximizar el acceso a la estación de inspección, en cuanto protege al operador de peligros.

Productos Utilizados:  Escáner a láser de seguridad SX5-B

La aplicación

Los escáneres láser de seguridad son altamente adecuados para aplicaciones de protección donde el acceso de usuarios y la protección son igualmente importantes. El escáner a láser de seguridad SX5-B de BANNER con un ángulo de cobertura de 275º se adapta a casi cualquier forma y espacio y puede evaluar la posición de un operador por el área y ángulo de giro. Su flexibilidad permite nuevas formas de salvaguardia cuando las dimensiones de la célula de trabajo y los parámetros cambian.

Proteccion de celulas robotizadas.

El SX5-B también proporciona un campo de atención (área verde) y un campo de protección (área roja) dentro del área de protección establecida para alertar a las personas que están demasiado cerca del robot antes de accionar una parada completa. Cuando se detecta un objeto, calcula su posición; el SX5-B permitirá al robot a continuar operando durante el aviso de detección de campo o forzará una parada durante la detección de campo protector.

Un escáner láser de seguridad puede ser una solución rentable para proteger aplicaciones en comparación con otras opciones de protección. Alfombras de seguridad son de uso frecuente en áreas de una célula de trabajo peligroso, pero son costosas y se desgastan rápidamente. Otras opciones de protección de la máquina incluyen barreras protectoras y puertas, que protegen el área con eficacia, pero limitan el acceso del operador. EL escáner a láser de seguridad SX5-B de BANNER permite el óptimo acceso del operador para acelerar el proceso de inspección y aumentar la productividad.

Escáner seguridad SX5
Escáner láser de seguridad SX5-B de BANNER

Aplicaciones relacionadas

La importancia de detectar intrusiones y proporcionar una señal de parada, así como proporcionar detección continua en la estación de inspección.
La fabricación de automóviles tiene una variedad de operaciones semiautomáticas que implican alimentación manual y/o extracción de piezas.