El dispositivo IM18-CCM de TURCK es capaz de adquirir importantes valores de estado de un armario de control y transmitir esa información IIoT a través de Ethernet para su monitorización centralizada. Un producto clave para el condition monitoring actual.

Características

Los sensores integrados en el módulo son capaces de controlar la temperatura, la humedad del aire y apertura de la puerta; enviando esta información a través de Ethernet a sistemas informáticos de nivel superior. Los dispositivos externos, como los sensores de vibración para monitorización de estados, también se pueden integrar a través de Modbus RTU y CAN. 

Una producto polivalente para la Industria 4.0, capaz de optimizar el uso de los armarios de control en todo tipo de industrias: Automóvil, Industria del proceso, Food & Beverage, Oil & Gas, Plantas de aguas y generación de energía. Consiguiendo alargar la vida de las instalaciones, ahorrando en costes y tiempo a través de la recopilación y análisis de todos los datos. 

IM18-CCM

Acceso remoto a los datos

Ampliable de forma flexible

Montaje simple y rápido

Supervisar los datos de manera remota

El IM18-CCM es particularmente adecuado para los fabricantes OEM que quieran proporcionar valores básicos de supervisión de estado a su sistema de IT o SCADA. Detecta estados críticos de un armario de control directamente en campo. 

Los cambios progresivos o los problemas sistémicos también se pueden detectar mediante evaluaciones a largo plazo. Por lo tanto, el IM18-CCM cierra la brecha entre el mundo OT y IT y permite a los usuarios analizar los datos de supervisión desde el nivel de fábrica directamente a su escritorio en la oficina. La plataforma Linux del IM18-CCM también permite la instalación de cualquier software de monitoreo y supervisión personalizado. De esta manera, los valores medidos se pueden preprocesar y preparar en el dispositivo para los requisitos específicos de la aplicación. 

Centralizador de datos para servicios auxiliares

El IM18-CCM nos permite utilizarlo como un centralizador de datos de las "Black Utilities" o servicios auxiliares de producción, para el monitoreo centralizado de consumos energéticos, estado y consumos de máquinas (enfriadoras, calderas de vapor, Aire comprimido, etc.), y todo de una forma cómoda para los responsables, los cuales se pueden conectar a través de su dispositivo móvil. Podemos considerar al IM18-CCM como un dispositivo IoT de servicios a la producción que une el mundo OT con el mundo IT.

Control de los valores límite con el IM (X) 12-CCM

El IM18-CCM es el tercer modelo de la serie de monitorización de armarios de control de Turck. Los dos dispositivos IM12-CCM e IMX12-CCM vienen con un software de monitoreo de condición integrado para monitorear estados, valores límites y series de datos a largo plazo.

control de armarios

Ficha técnica de producto

  • Incorpora tres sensores integrados: para controlar la temperatura, la humedad y la distancia de la puerta.
  • Interfaz Ethernet estándar.
  • Plataforma basada en Linux.
  • Permite conectar dispositivos externos a través de Modbus RTU y CAN.
  • Diseño slim de 18 mm.

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con condition monitoring puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

El monitoreo remoto del estado de la máquina no es solo para visibilidad en tiempo real e intervención inmediata.
Los sensores detectan los valores de vibración y temperatura a la que envían a cada módulo compacto de E/S, por el cual transfiere datos de proceso y estado a la nube a través del mismo cable Ethernet.
Monitoreo de temperatura y humedad en los almacenes alimentarios a través de la tecnología de radio y las soluciones en la nube.
Monitoreo de condición de lubricantes de enfriamiento en fresadoras CNC a través de sensores ultrasónicos.
Monitoreo remoto para localizar fuentes de error y monitorear parámetros de producción en su planta.
El IM18-CCM registra y analiza los datos de las condiciones en los armarios de control y se comunica con las redes informáticas a través de Ethernet.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Las exigencias para redes industriales son amplias y muy variadas. El volumen de datos es cada vez mayor.
Mantenimiento predictivo de motores para su máxima amortización
Not found