Aplicación:  Asegurarse de que cada botella de agua es llenada al nivel requerido.

Sector:  Packaging - Food & Beverage

Objetivo:  Dificultad para detectar de manera constante los niveles de agua en diferentes recipientes.

Productos Utilizados:  Sensor óptico QS30H2O de BANNER.

Sensor Óptico de BANNER

La aplicación

Asegurarse de que cada botella de agua es llenada al nivel requerido.

Dificultad para detectar de manera constante los niveles de agua en diferentes recipientes.

Con el fin de mantener la consistencia del producto y la satisfacción del cliente, los niveles de líquido en botellas de agua deben ser verificadas siempre. Se necesita un sensor que pueda detectar de forma confiable agua a través de una amplia variedad de botellas con el fin de determinar con precisión el nivel de llenado.

Productos utilizados en la solución.

SENSOR ÓPTICO


El sensor óptico QS30H2O de BANNER ha sido desarrollado para enfrentar los retos en aplicaciones para detectar presencia de agua y líquidos a base de agua. El QS30H2O opera en un modo de detección a través de haz de luz y el emisor utiliza una longitud de onda que está configurada para no pasar a través de agua. Su alta ganancia hace que sea lo suficientemente potente como para ver a través de una gran variedad de envases de plástico y detectar el agua dentro del recipiente.

QS30 H2O
Sensor Banner que utiliza su tecnología LED única para detectar líquidos en base acuosa.

Gran ventaja
Independientemente del color de la botella o la textura, el sensor QS30H2O verá el líquido de su interior.

En este caso el QS30H20 está trabajando con el sensor QS30ELVCQ para la detección de objetos transparentes. Se utiliza el QS30ELVCQ como trigger para desde el PLC leer la señal del QS30H2O. Si la salida está activada, entonces el agua se encuentra en o por encima del nivel mínimo de llenado, y si la salida está apagada, entonces el nivel del agua es demasiado bajo y es rechazado.

Aplicaciones relacionadas

La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.