Detección de la orientación de tapas
Para mantener la alta velocidad de producción en las líneas de llenado de bebidas, las tapas deben viajar y ser colocadas a un ritmo muy rápido.
Aplicación:
Sensor en el clasificador de tapas.
Soluciones / Productos utilizados:
El sensor láser difuso Q3X con supresión de fondo de 100mm
Objetivo:
Identificar rápidamente si una tapa se encuentra orientada de manera incorrecta antes de llegar al sistema de entrega.

La aplicación
El sensor láser difuso Q3X con supresión de fondo de 100 mm de BNNER es ideal para aplicaciones que requieren detectar orientación. Dispone de supresión de fondo fijo, lo que significa que el sensor puede ajustarse para reconocer hasta una distancia específica e ignorar cualquier cosa más allá de ella. El Q3X está configurado para detectar cuando la parte superior de una tapa apunta hacia el sensor e ignorarla cuando se encuentra orientada hacia la otra dirección. Cuando se detecta una tapa apuntando hacia el sensor, se envía una señal de error y la tapa es rechazada y retirada de la línea.
El Q3X posee una tasa de detección de muy alta velocidad. Puede registrar hasta 2000 eventos por segundo. Además, fue diseñado con una pantalla de tres dígitos en ángulo para proporcionar información clara y fácil al usuario para su instalación y funcionamiento. La resistente carcasa de zinc niquelado está clasificada como IP67 / IP69K, haciéndolo apto para el uso en ambientes húmedos.
Aplicaciones relacionadas