¡Ya están aquí!

Sensores para la detección de fibra de carbono

Sensores de fibra de carbono

TURCK ha desarrollado los primeros sensores inductivos para detectar fibras de carbono.

La serie de sensores detecta tanto fibras de carbono como piezas de CFRP.
Los sensores están basados en la tecnología uprox, optimizándola con el fin de ofrecer distancias de conmutación más grandes, así como la máxima flexibilidad de montaje.

Los sensores están disponibles en tres diseños: M18 de acero inox., y dos variantes rectangulares de 20 mm (QR20) o 40 mm (CK40) de altura.
Se prevén nuevos modelos pronto.

fibra carbono
tabla carbono 2

Ventajas

  • Detección fiable de todos los materiales hechos de fibra de carbono.
  • Amplio rango de temperaturas (0°C...100°C) permitiendo su uso en la fabricación de carbono.
  • Muy rentable en comparación con los sensores ultrasónicos e insensible al polvo en comparación con los sensores ópticos y capacitivos.
  • Optimización de la tecnología uprox+
  • Salida discreta NO/NC PNP y conector M12.
  • Alta disponibilidad en máquina gracias a la protección IP68.

¿Necesita más información?

Si requiere más información o conocer la gama completa de sensores inductivos  puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones y novedades relacionadas

Soluciones IO-Link, sinónimo de simplicidad y de reducción de costes en multitud de aplicaciones, máquina herramienta, líneas de producción, packaging o intralogística.
El T30R ofrece una capacidad de detección más robusta y un mayor alcance que las soluciones ultrasónicas actuales.
Los convertidores S15C permiten la comunicación de sensores Modbus y analógicos a través de IO-Link y así, proporcionar datos para el mantenimiento predictivo.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Los sensores de medición inductivos de TURCK ofrecen un uso universal, gracias a su tecnología IO-Link, salida analógica y un rango de medición ajustable.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.