Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación.

Sector:  Packaging – Food & Beverage.

Objetivo:  Control y optimización del proceso de elaboración de cerveza.

Productos Utilizados:  Indicador eléctrico de posición, posicionador inteligente y controlador de proceso integrado - válvula de diafragma neumática.

Fermentacion_cerveza-1

La fabricación de cerveza es un arte en el que intervienen multitud de procesos químicos. Las cerveceras necesitan producir una cerveza homogénea en la se mantengan siempre las mismas características organolépticas. Además, como en todo el sector de la alimentación, la fabricación de cerveza debe cumplir los más escrupulosos controles de limpieza.

La fabricación de la cerveza consta de diferentes subprocesos en los que convertimos las materias primas (agua, malta, lúpulo y levadura) en el mosto para después fermentar la cerveza. En este proceso intervienen muchos factores químicos en los que se trabaja con temperatura, presión, volumen de ingredientes... Un proceso en el que el control y medición son esenciales.

fermentacion_cerveza-3
Fermentacion_cerveza-2

Instalación, control y optimización de la producción

El traspaso del mosto al tanque de fermentación, la retirada de la levadura después de la fermentación, el traslado de la cerveza a los tanques de maduración requiere un de la instalación compleja de sistemas de tuberías y válvulas. Nuestra propuesta permite, además, tener un control específico de todas las variables involucradas.

Con la instalación de válvulas GEMÜ conseguimos tener un control de todas las variables del proceso. Monitorizando a tiempo real todo el proceso y asegurando el cumplimiento de los parámetros de operación previamente marcados.

En esta instalación es especialmente importante controlar  la presión en el tanque de fermentación; que nace como el resultado de la acumulación de dióxido de carbono y debe mantenerse dentro de límites definidos con precisión. La calidad de la cerveza depende directamente de ellos.

Indicador eléctrico de posición 1215
GEMÜ 1215
Posicionador - Controlador de proceso 1436

GEMÜ 1436

Válvula de diafragma 615

GEMÜ 615

Los productos utilizados están diseñados específicamente para este tipo de ambientes y garantizan una gran durabilidad. Además, tienen una instalación y puesta en marcha rápida.

¿Necesita más información?

Si requiere de más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con valvulería puede contactar con nuestro responsable a través del formulario para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Alinear múltiples sensores debajo del transportador para que todos los paquetes sean detectados.