Soluciones avanzadas Sendix F58 Ethernet
La plataforma técnica ofrece nuevas posibilidades y un nuevo diseño compacto. Sendix F58 PROFINET IO
Los encoders industriales Ethernet de Kübler están preparados para la Industria 4.0 y, por tanto, preparados para el futuro.

Kübler presenta su nueva generación de encoders Industrial Ethernet, que se diferencian técnica y mecánicamente de los encoders de bus de campo existentes. Gracias a la nueva plataforma técnica, por ejemplo, los nuevos codificadores Sendix F58 PROFINET IO también se pueden integrar fácilmente en redes PROFIdrive. La nueva generación también sustituye la conocida cubierta del bus de campo por un nuevo diseño. Esto ahorra profundidad de instalación adicional, lo que tiene un efecto positivo en la integración en sistemas/máquinas. Sin embargo, el tamaño de 58 mm del codificador no se ve afectado.
Los nuevos codificadores Sendix F58 cumplen diversos requisitos de rendimiento gracias a PROFINET IO, RT e IRT y, por lo tanto, son fáciles de integrar. Son 4 veces más rápidos que los codificadores Industrial Ethernet de la antigua generación, lo que se nota en un tiempo de ciclo de 250 μs y, por lo tanto, cumplen con los altos requisitos de tiempo real. Los Sendix F58 admiten tiempos de ciclo sincronizados con un SendCycle de hasta 31,25 μs y una fluctuación < 1 μs, lo que los convierte en la solución ideal para aplicaciones rápidas como la sincronización de ejes. El perfil PROFIdrive permite la interoperabilidad entre una amplia gama de fabricantes de controles y accionamientos. El alto grado de protección IP67 garantiza un uso fiable, ya sea en la automatización de fábricas o en la tecnología de accionamiento.
La nueva generación trae consigo una serie de ventajas, como por ejemplo un servidor web integrado. El usuario puede acceder al codificador directamente sin software adicional e iniciar la parametrización correspondiente. También existen ventajas para el usuario con un Sendix F58 ya instalado.
Nuestros encoders están y seguirán estando preparados para el futuro.
Esto se debe a que se puede importar fácilmente una actualización de firmware al sistema a través del servidor web integrado del codificador. El acceso paralelo también se puede utilizar para crear una comunicación vertical desde el nivel de control hasta el nivel de sensores, lo que permite la parametrización independiente de la ubicación, el diagnóstico remoto y el intercambio de datos de proceso con prioridad. Incluso las intervenciones de mantenimiento se pueden realizar ahorrando tiempo.
Tecnología en detalle
Los Sendix F58 PROFINET se basan en el perfil de codificador más reciente (V 4.2) y, por lo tanto, admiten todas las funciones de Profinet.

Desarrollada de acuerdo con los requisitos de control de movimiento mejorado, la nueva generación cumple con la clase de conformidad C - clase de codificador 4. Las funciones de identificación y mantenimiento se basan en la versión 1.16. Se admite el bloque IM 0.
Además, se implementa el Protocolo de redundancia de medios (MRP). El protocolo ProfiDrive cumple con los requisitos de la clase de aplicación 6 e incluye las funcionalidades de búfer de fallos e interfaz de retroalimentación de posición. La detección de vecindarios es posible a través de LLDP. Los dispositivos compartidos permiten que varios PLC accedan al codificador. Fast Startup de Kübler garantiza una disponibilidad hasta 3 veces más rápida después de la puesta en marcha de una planta.
Relacionado
Múltiples aplicaciones donde se requiera medir longitud lineal, posición, velocidad o posición angular.

¿Necesitas más información?
Si requieres más información sobre esta novedad, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.
Otras Novedades y Aplicaciones
Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.