logo-iolink

Sinónimo de simplicidad y de reducción de costes.
Se utiliza hoy en multitud de aplicaciones en máquina herramienta, líneas de producción, packaging o intralogística.

Beneficios

  • Ahorro de tiempo y costes. Gracias a la utilización de cables sin apantallamiento el coste de la instalación es menor. Además, los datos de configuración permanecen en el equipo por lo que no es necesario parametrizarlos manualmente, al conectar un nuevo encoder éste recibe la configuración directamente del controlador y la almacena.
  • Mayor eficiencia en la producción gracias al perfil de Smart Sensor. De manera flexible y rápida, el usuario puede realizar los ajustes necesarios en el sensor para optimizar su máquina o proceso durante la operativa, sin desconectar el sensor. Gracias a los bloques de función predefinidos en el Smart Sensor Profile de IO-Link.
  • Diagnosis remoto y monitorización de la condición (condition monitoring). Basándonos en los datos de proceso de los dispositivos IO-Link, se pueden conocer en profundidad tanto los procesos como el estado de los diferentes dispositivos IO-Link. De esta manera, se pueden planificar los mantenimientos, sin paradas inesperadas, asegurando siempre un óptimo rendimiento.
  •  Industry 4.0 / IIoT Ready. Los sensores IO-Link podrán dar respuesta a preguntas como ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Cómo me siento? Además del valor de proceso.

Al ser un sensores inteligentes, obtendremos los siguientes datos:

  • Valor univuelta y multivuelta más velocidad de rotación.
  • Datos adicionales / Parámetro / Estado.
  • Posición límite superior / inferior.
  • Valor preestablecido.
  • Filtro de velocidad con control de ancho de banda.
  • Límite superior inferior del control de aceleración.
  • Temperatura (min / max).

TURCK expande su solución en encoders IO-Link con la nueva gama de equipos multivuelta de Ø58 y Ø36mm que se añaden a la solución sin contacto QR24. Gracias a su IP67 y su temperatura de trabajo de -40 a 85ºC, los nuevos encoders IO-Link se adaptan a las aplicaciones más exigentes.

Nuevos Draw-wires IO-Link de TURCK

Draw-wire

Son la combinación de la robustez mecánica de los Draw-Wires con las nuevas familias de encoders de Ø58 y Ø36mm.
Estas nuevas soluciones permiten longitudes de medición de hasta 42,5m con la mayor precisión.

Características
- IO-Link 1.1
- Velocidad de transmisión 230.4 Kbit/s (COM3).
- Doble rodamiento para aportar robustez mecánica.
- Energy harvesting technology en las versiones Multivuelta.
- Función de almacenamiento de datos.

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre estas novedades o cualquiera relacionada con Sensores y Encoders puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

TURCK ha desarrollado los primeros sensores inductivos para detectar fibras de carbono. Detectan tanto fibras de carbono como piezas de CFRP.
El T30R ofrece una capacidad de detección más robusta y un mayor alcance que las soluciones ultrasónicas actuales.
Los convertidores S15C permiten la comunicación de sensores Modbus y analógicos a través de IO-Link y así, proporcionar datos para el mantenimiento predictivo.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Los sensores de medición inductivos de TURCK ofrecen un uso universal, gracias a su tecnología IO-Link, salida analógica y un rango de medición ajustable.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.