Periferia inteligente para todo tipo de entornos

El sistema EXCOM ofrece una solución compatible con todas las necesidades específicas de las plantas de proceso. Ideal en entornos con condiciones atmosféricas explosivas. Su certificación para ATEX 1/21 y 2/22 ofrece soluciones seguras y estables en cualquier entorno de trabajo.

lp-excom-ethernet-img-logo-border-high

Características Principales

Redundancia de Alimentación y Gateway.

Multiprotocolo Gateway. (Ethernet IP, Profinet, Modbus TCP)

Elección de bus rápida con switches de código.

Diagnósticos locales mediante indicación LED.

Diferentes módulos I/O. (Configuración Protocolo Hart)

Opciones de etiquetado.

Certificada para zonas ATEX 1/21 y 2/22

atex

Periferia específica para entornos con atmósferas explosivas. Su certificación ATEX 1/21 y 2/22 ofrece seguridad en todo tipo de entornos, especialmente en el sector químico y de proceso. Además, EXCOM no solo aporta en términos de componentes optimizados para zonas críticas; su polivalencia lo hace apto para cualquier tipo de ubicación.

Datos para la industria 4.0

industry40

Gracias al acceso paralelo a los datos,  introducimos el IIoT en la industria de procesos. Los datos se desvían a una estructura informática paralela por debajo del nivel del sistema de control.

Esto significa que los sistemas de control permanecen intactos. Estos datos pueden ofrecernos información muy valiosa sobre la eficiencia de los componentes y la probabilidad de fallos. Estos análisis transforman los procesos a nivel de gestión de operaciones en ciclos de optimización.

Sin necesidad de nueva homologación

Todo el sistema está homologado para las zonas EXCOM. Por tanto, los usuarios pueden intercambiar o incluso complementar las pasarelas o las tarjetas de E/S de forma flexible. Los operadores pueden realizar de forma autónoma la reevaluación necesaria de la temperatura en la carcasa del sistema sin necesidad de pruebas externas.

Los sistemas EXCOM se instalan y cablean en el armario de control o en una caja individual, teniendo en cuenta sus requisitos específicos. 

Máxima polivalencia

Además de la redundancia de red y de protocolo, EXCOM también admite el intercambio "en caliente", es decir, la sustitución de todos los componentes y módulos durante el funcionamiento. Esto facilita enormemente las tareas de mantenimiento.

EXCOM utiliza su propia especificación para establecer la redundancia del sistema, la redundancia de la pasarela o la combinación de ambas. Esto permite alcanzar la máxima disponibilidad con todos los sistemas.

Alta conectividad

EXCOM permite hasta 960 señales en cinco bastidores de módulos en un armario de control estándar,

El aislamiento contra explosiones ya está integrado en el sistema de E/S. De este modo, los armarios de control para la tecnología de interfaz son completamente superfluos, al igual que las tarjetas de E/S en el sistema de control.

Capacidad para conectar hasta 192 señales digitales o 96 analógicas a través de una única dirección IP.

Los tres bastidores de módulos para 8, 16 y 24 módulos garantizan un aprovechamiento óptimo del espacio en cada instalación, ya sea en un armario individual o en un armario de control de I&C.

EXCOM

Control adaptable

PLC_icono

EXCOM se integra de manera rápida y sin errores con los principales sistemas de control CDS del mercado. Ya sea a través de una conexión Ethernet o cualquier bus de campo: El sistema de EXCOM es totalmente funcional con los principales fabricantes de PLC y DCS como Rockwell, Emerson, Honeywell, Siemens, ABB, Yokogawa, Supcon o Beijer. Gracias a los detallados manuales de integración y al soporte mundial, la integración en el DCS/PLC es sencilla y sin errores.