Intralogística modular con automatización descentralizada

Los sistemas de gestión de transporte totalmente automatizados entregan materiales a su destino de forma autónoma y eficiente.

Posibilidad de prueba de los módulos de la máquina fuera de línea.

Reducción de las capacidades de control necesarias, lo que permite procesar más datos con menos direcciones IP.

La carga en el controlador principal se reduce ya que las funciones se subdividen.

La digitalización, la inteligencia artificial y, por supuesto, el crecimiento del comercio electrónico son las fuerzas impulsoras de las nuevas innovaciones en logística interna.

Módulos para flujo de material inteligente.
Las soluciones IP67 de TURCK le permiten controlar la intralogística directamente en campo y garantizar que su planta esté lista para las actualizaciones.

intralogistica-fondo

Los sistemas de gestión de transporte totalmente automatizados entregan materiales a su destino de forma autónoma y eficiente, ya sea que se utilicen en aplicaciones de producción, recolección o despacho.

Los módulos de máquina con lógica de control descentralizada lo hacen posible. Al transferir la inteligencia requerida directamente al entorno del sistema de transporte, permiten mejoras tales como reducir significativamente el tiempo de puesta en marcha de nuevas plantas.

Intralogística Modular

Principio modular
en lugar de líneas estáticas

Los controladores compactos IP67 de TURCK o los módulos de E/S de bloque permiten el control descentralizado de los procesos de la planta de logística. Si es necesario, los módulos autónomos pueden comunicarse con un sistema de control principal gracias al uso de multiprotocolos Ethernet vía Profinet, Ethernet/IP o Modbus TCP.

Edge Controller: tareas de control complejas

Control descentralizado en lugar de gestión de arriba hacia abajo: en un sistema de transportador inteligente que comprende módulos de transporte autónomos, los controladores TBEN-L-PLC Codesys-3 de TURCK coordinan cada uno un subsistema completo. Los módulos están interconectados a través de Ethernet UDP y funcionan mediante inteligencia colectiva. Debido a su amplia gama de interfaces, el PLC compacto se puede integrar en diferentes redes como maestro o esclavo. Como controlador, el PLC puede preprocesar datos y transferirlos selectivamente a sistemas de nivel superior como MES, ERP o una nube, lo que permite la monitorización efectiva de la instalación en dispositivos móviles.

Módulo de bus de campo estándar: procesa de forma independiente subfunciones

La interfaz de programación libre de ARGEE permite a los usuarios utilizar todo el potencial de los módulos de bus de campo estándar de TURCK y, por lo tanto, procesar tareas de control de nivel pequeño a mediano. Por ejemplo, cuando se utiliza en un transportador de rodillos, un módulo de E/S puede controlar la interacción entre un sensor fotoeléctrico y el movimiento del rodillo. Esta disposición ayuda a los usuarios a evitar que los materiales transportados resulten dañados por fuertes impactos. Si es necesario, los datos pueden fluir directamente al MES sin desviarse a través de un PLC de nivel superior, por ejemplo, a través de Modbus TCP.

Módulo de seguridad híbrido: control de seguridad independiente

Incluso las funciones de seguridad se pueden controlar mediante módulos de E/S de seguridad ubicados en las inmediaciones de la zona peligrosa. El procesamiento de señales descentralizado permite tiempos de ciclo más cortos para lograr una velocidad de transportador potencialmente más alta. Además, las funciones de seguridad en las partes no afectadas de la planta se mantienen cuando ocurren eventos no planificados, como la rotura de un cable. Los usuarios configuran las funciones de seguridad de los módulos de E/S de seguridad utilizando el versátil Configurador de seguridad de TURCK.

Obtenga los beneficios de la automatización modular

Poco tiempo de respuesta

infragogistica-1
  • Entrega rápida gracias al principio modular.
  • Primero pruebe los módulos de la máquina fuera de línea.
  • Reutilizar módulos existentes.
  • Responder de forma dinámica a los nuevos requisitos.

Puesta en servicio rápida

infralogistica-2
  • Cableado sencillo gracias a componentes IP67 y conectores rápidos.
  • El cableado interno y las pruebas de módulos reducen los tiempos de instalación in situ.
  • Combinación flexible de módulos de máquina.

Bajos costos

infralogistica-3
  • Requisitos de hardware reducidos ya que no se requieren armarios de control o controladores.
  • Costos de cableado reducidos debido a los sistemas de E/S IP67 utilizados directamente en campo.
  • Reducción de los costes laborales durante la puesta en servicio.
  • Reducción de las capacidades de control necesarias, lo que permite procesar más datos con menos direcciones IP.

Alto rendimiento

infralogistica-4
  • La carga en el controlador principal se reduce ya que las funciones se subdividen.
  • El intercambio de datos reducido con el PLC central permite tiempos de ciclo más cortos y velocidades de proceso más rápidas.
  • Más capacidad para cálculos lógicos debido al número reducido de conexiones de red.

La solución de producto adecuada para su aplicación

intralogistica-producto-1az

Controlador compacto IP67 con Codesys
Benefíciese de la amplia gama de interfaces y la robustez del TBEN-PLC. Los PLC con Codesys son particularmente adecuados para máquinas modulares, el software de control abierto permite conectar varios subsistemas y mejorarlos con funciones inteligentes.

intralogistica-producto-2az

Módulos de E/S con función de control lógico
Los módulos de E/S de TURCK con multiprotocolo Ethernet están equipados con capacidad de control lógico en la fábrica. Las funciones de control se implementan en el módulo y se ejecutan a través del módulo utilizando la interfaz ARGEE basada en HTML5 o JavaScript. Todo, desde tareas de configuración simples hasta programación compleja, se puede realizar sin costo adicional.

intralogistica-producto-3az

Módulos de seguridad con controlador de seguridad integrado
Las E/S de bloque IP67 permiten implementar funciones de seguridad sin armarios de control. El controlador de seguridad integrado se puede utilizar para configurar los módulos de E/S a través de un PC. Las aplicaciones de seguridad pueden probarse fuera de línea y controlarse de manera descentralizada en funcionamiento en vivo.

intralogistica-producto-4g

Productos IO-Link
La cartera de productos IO-Link de ELION es impresionantemente completa. Como proveedor completo tanto del dispositivo como del lado maestro, garantizamos una fácil integración de los dispositivos IO-Link en el entorno de control.

intralogistica-producto-5

HMI programables
Si los usuarios requieren algo más que funciones de control y necesitan que la información se visualice directamente en la máquina y que se ingresen comandos, los paneles de operador HMI son la solución ideal. ELION ofrecen numerosas interfaces. Y no hay costes adicionales por las licencias del software de visualización.

intralogistica-producto-6

Número reducido de direcciones IP gracias a Beep
El protocolo de extensión Ethernet del plano posterior de TURCK, o BEEP para abreviar, conecta redes con hasta 33 módulos TBEN (1 maestro, 32 esclavos) y hasta 480 bytes de datos al PLC a través de una única dirección IP en Profinet, EtherNet / IP y Modbus TCP redes.

¿Quiere más información?

Si tiene alguna duda o precisa de más información sobre intralogística modular no dude en contactarnos sin ningún tipo de compromiso.

Consulte a un experto

Not found