Iluminación e Indicación programables

icono_iluminacion

La iluminación programable ofrece indicación industrial avanzada en estados dinámicos de máquina, interacción con operadores y estados de proceso. Una comunicación a tiempo real en toda la fábrica.

Iluminación que se adapta a nuestras necesidades

La iluminación programable es totalmente flexible y nos ofrece infinitas posibilidades, pudiendo configurar cada sistema en base a las exigencias de cada aplicación.

La amplia oferta actual en tipos, formas y tamaños de iluminación, nos permite configurar sistemas completos en iluminación programable para adaptarse a las necesidades específicas de cada aplicación. Además, toda la iluminación programable incorpora tecnología LED de bajo consumo, con una larga vida útil y no requieren de mantenimiento.

iluminacion indicacion industria 4.0

El software: clave en la programación de nuestra iluminación e indicación industrial

El software es el interfaz mediante el cual podremos programar nuestra iluminación y dotarla de funcionalidades avanzadas. Configurar los dispositivos de iluminación e indicación programables nos permitirá generar diferentes estados de máquina. Además, nos permite programar el tipo de indicación (color, sonidos, animaciones…) directamente a través de las entradas del propio dispositivo, ahorrando la necesidad de programarlo a través de un PLC.

Por ejemplo, el software Pro Editor de Banner, no solo nos ofrece infinitas posibilidades de configuración, nos presenta un entorno amigable e intuitivo para que cualquier usuario pueda configurar el sistema de iluminación e indicación fácilmente.

software iluminacion
Configuración de Sistema de iluminación industrial mediante el software Pro Editor de Banner Engineering

El software permite al operario o encargado de planta programar el estado de los dispositivos, los colores, las animaciones y el resto de las variables de indicación para un control total. También podemos elegir modos de configuración para poder realizar configuraciones rápidamente.

Consejo de experto

Los productos programables de Banner en Iluminación e Indicación ofrecen las mayores prestaciones a la hora de programar un dispositivo con una gran variedad de colores y animaciones para todos los tipos de aplicaciones y procesos en maquinas así como una visualización rápida para la identificación de estados fabricas. 

¿Tienes cualquier duda con la iluminación programable?

Nuestros expertos estarán encantados de atenderte sin compromiso.

Comunicación en tiempo real

En combinación con tecnologías como IO-Link, conseguimos un sistema de iluminación industrial intercomunicada a tiempo real en toda la fábrica.

IO-Link es un enlace de comunicación punto a punto, ofreciendo un cableado estandarizado y reducido, una mayor disponibilidad de datos, configuración y supervisión remotas, diagnósticos avanzados y una sustitución sencilla de dispositivos.

Los modelos de iluminación con IO-Link permiten un control dinámico, respondiendo e interactuando a otros dispositivos compatibles; permitiendo a los usuarios cambiar los parámetros del dispositivo desde el sistema de control.

iluminacion industria programable

Ventajas de la iluminación programable

  • Iluminación polivalente: La iluminación programable nos permite diseñar infinidad de combinaciones de estados.
  • Eliminación de multi-referencias: Simplificamos los sistemas de gestión, agrupando todas las funciones y modos en las mismas referencias.
  • Ahorro en producto: La posibilidad de programación de los productos, nos permite cambiar funcionalidades sin necesidad de renovar o cambiar el producto.

Aplicaciones industriales avanzadas con Iluminación e Indicación programables

La iluminación e indicación programables nos puede aportar velocidad en un sistema de Picking, seguridad en áreas en las que se combinen operarios y máquinas automatizadas, estados visuales personalizados, etc.

Algunos ejemplos destacados de las posibilidades de la iluminación programable:

  • Mostrar el tiempo de calentamiento de la máquina
  • Señalizar pasos seguros.
  • Indicación de proximidad de vehículos.
  • Indicar los pasos únicos en un proceso de montaje.
  • Mostrar información de distancia y posición
  • Comunicar múltiples estados de la máquina.

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda o precisas de más información sobre iluminación o indicación no dudes en contactarnos sin ningún tipo de compromiso.

Consulta a un experto