Soluciones para la detección en transportadores

Las bolsas de polietileno, los blísters, los sobres, los contenedores y los tubos se transportan comúnmente en líneas transportadoras y pueden tener formas irregulares.

Las tendencias en el envasado han migrado de las cajas a objetivos más desafiantes.

Las soluciones de detección deben adaptarse de forma continua.

Hay muchos tipos diferentes de transportadores, algunas máquinas pueden usar ciertos tipos de sensores, mientras que otras no.

¿Qué es la detección de borde de ataque?

En el trasiego de materiales mediante transportadores, ya sean contenedores o paquetes, se utilizan sensores para detectar la posición de estos elementos para así realizar la siguiente tarea. El borde de ataque de un contenedor o paquete se define como la parte de este que puede tomar contacto primero con el siguiente contenedor o paquete. Así, una detección certera del borde de ataque es indispensable para un sistema rápido y preciso.
transportador-imagen-1

Desafíos de la detección de vanguardia

Tipos de envases / embalajes

Las tendencias en el envasado han migrado de las cajas a objetivos más desafiantes. Las bolsas de polietileno, los blísters, los sobres, los contenedores y los tubos se transportan comúnmente en líneas transportadoras y pueden tener formas irregulares. Como resultado, las soluciones de detección deben adaptarse para detectar un producto de manera confiable.

Tipos de transportadores / equipos

Hay muchos tipos diferentes de transportadores y máquinas que se utilizan para mover mercancías. Algunas máquinas pueden usar ciertos tipos de sensores, mientras que otras no.

transportador-imagen-2

Soluciones / Aplicaciones

Ofrecemos soluciones innovadoras de detección de vanguardia ampliamente contrastadas para satisfacer cualquier aplicación, con un tiempo y costo de instalación reducidos.

transportador-aplica-1X
transportador-aplica-2Xb
transportador-aplica-3X
transportador-aplica-4X
transportador-aplica-5X
transportador-catalogo

Detección en transportadores
Soluciones y aplicaciones para la detección de forma fiable en sistemas transportadores.

PDF           16 Pág.      1,3 Mb

Productos destacados

SENSOR RETRORREFLECTIVO DE HAZ ANCHO Q76E

El Q76E es un sensor de resolución de problemas que detecta el borde de ataque de objetos desafiantes y no uniformes. Cuenta con dos niveles de sensibilidad para la detección de objetos desafiantes como objetos pequeños, objetos retractilados y empaques perforados o de película. Fácil de configurar y usar, el Q76E tiene un rayo rojo visible para simplificar la alineación con el reflector y dos luces LED multifunción brillantes para indicar el estado. Con un alcance de hasta 4 metros, el Q76E ofrece a los usuarios una enorme flexibilidad de implementación. El sensor tiene certificación IP67, IP69 y Ecolab para su uso en entornos de lavado. El Q76E está disponible con IO-Link para un reemplazo de dispositivo simple, configuración remota y mayor disponibilidad de datos.

transportador-Q76E
transportador-q18

SENSORES FOTOELÉCTRICOS RETRORREFLECTANTES POLARIZADOS QS18 y Q20

Los sensores fotoeléctricos retrorreflectantes polarizados QS18 y Q20 son soluciones rentables, de haz de detección único, suficientes para muchos objetivos, como cajas... Tienen un excelente rendimiento óptico en todo el rango de detección, incluso de cerca. La polarización asegura una detección confiable de paquetes altamente reflectantes. Los sensores retrorreflectantes son robustos, casi tan buenos como el modo opuesto, pero no requieren energía en ambos lados del transportador, lo que ahorra tiempo de instalación. Estos sensores se utilizan normalmente en transportadores con rieles laterales para facilitar la instalación y hay gran diversidad de soportes disponibles cuando no hay rieles laterales.

DETECCIÓN DE ÁREA DE LA SERIE LX

Las pantallas de luz de la serie LX tienen una gran área de detección para de manera confiable detectar objetos irregulares y extremadamente planos. El LX está disponible en longitudes de 3" a 36" para proporcionar una detección constante de paquetes donde varía el borde de ataque. Trabajan en pares de emisor / receptor que crean un patrón de haz rayado cruzado para detectar objetos tan delgados como 1 milímetro, dependiendo del ancho. El LX tiene velocidades de respuesta de hasta 0,8 ms, lo que permite que los sistemas automatizados operen a velocidades de línea más altas, lo que da como resultado un mayor rendimiento.

transportador-LX
transportador-ttr

SENSOR DE TRANSPORTADOR DE RODILLOS TTR

El sensor a través del rodillo de la serie TTR está diseñado específicamente para facilitar la instalación y la detección confiable de objetos en un transportador de rodillos. Su perfil delgado encaja fácilmente en el espacio entre los rodillos y el diseño de la tapa del extremo con resorte simplifica la instalación y la alineación, reduciendo el tiempo de instalación hasta en un 50% en comparación con los sensores retro polarizados convencionales. Los usuarios pueden instalar rápidamente hasta siete sensores difusos a lo ancho de un transportador para una detección confiable. El TTR está diseñado y probado para ser resistente a daños por ESD, un desafío común en climas secos cuando se utilizan rodillos de plástico.

BARRA DE DETECCIÓN SERIE SAB

Ideal para su uso en transportadores y conductos, la barra de sensores SAB se adapta a varios sensores QS18 en una carcasa de aluminio robusta para su uso en líneas de transporte y embalaje de servicio pesado. Pueden fabricarse para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. La longitud de la carcasa de aluminio, la cantidad de sensores y el espacio entre sensores se pueden personalizar según la aplicación. El diseño de una pieza proporciona una instalación simple con un solo conector M12 para alimentar todos los sensores y consolidar las salidas individuales en una salida discreta. El SAB es resistente a las vibraciones y evita que los sensores se desalineen.

transportador-sab

¿Quiere más información?

Si tiene alguna duda o precisa de más información sobre nuestras soluciones y sistemas de detección en transportadores no dude en contactarnos sin ningún tipo de compromiso.

Consulte a un experto