Los sistemas #PicktoLight suelen integrarse como parte de un sistema de gestión de almacenes (SGA). Un SGA es una aplicación de software que ayuda a gestionar y optimizar diversos aspectos de las operaciones del almacén, incluida la gestión de inventario, el cumplimiento de pedidos y la eficiencia general del almacén. Un sistema #Picktolight puede ser un componente o módulo dentro de un SGA, y su integración ofrece varias ventajas.

Descripción general

La integración de una solución Pick-to-Light con un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) revoluciona la preparación de pedidos. El sistema sirve como luz guía, iluminando ubicaciones precisas para las selecciones o colocaciones requeridas. Con solo presionar o activar un botón, los operadores pueden confirmar selecciones precisas. Esta fusión de tecnologías agiliza los procesos, garantizando eficiencia y precisión en las operaciones de almacenamiento modernas.

El sensor de verificación de piezas PVS28 incorpora la Iluminación&indicación (programable mediante software para la aplicación que se necesite).

Diseñado para guiar visualmente al operador con activación sin contacto en aplicaciones de recolección, ensamblaje y cumplimiento.

Combina detección óptica e indicación instintiva en un solo dispositivo, funciona de forma autónoma sin necesidad de un controlador externo y las opciones avanzadas abarcan siete colores y ocho animaciones.

pvs28

Características del producto

  • Version Programable (Prokit).
  • Capacidad de ajuste para la detección.
  • Sensor + Indicación en un solo dispositivo.
  • Rango de 20mm a 1000mm. Disponible en longitudes de matriz de 100 mm y 225 mm para el montaje en contenedores tanto pequeños como grandes.
  • IP54
  • 3 Modos de Teach.
  • Dispositivo de tres colores GYR estándar.
  • Indicación Led de ultima generación con diferentes animaciones.

Aplicaciones destacadas

  • Ensamblaje de piezas.
  • Selección de piezas.
  • Pickings.
  • Aplicaciones de prueba de errores para ensamblaje.
  • Detección de paletas en transportadores.
  • Detección de piezas expulsadas del troquel.
  • Guiado al operador.
img_psv28_2

Beneficios Clave

PRECISIÓN

Uno de los principales beneficios de un sistema Pick-to-Light es su capacidad para mejorar la precisión de la selección. Las señales visuales proporcionadas por las luces garantizan que el operador seleccione el artículo y la cantidad correctos, lo que reduce la probabilidad de errores en la recolección.

TIEMPO DE CAPACITACIÓN REDUCIDO

La naturaleza intuitiva de los sistemas Pick-to-Light significa que los nuevos operadores pueden recibir capacitación de manera rápida y efectiva. Las señales visuales les facilitan comprender el proceso de selección y realizar las tareas con precisión.

EFICIENCIA

La naturaleza guiada de los sistemas Pick-to-Light significa que los operadores pueden trabajar con rapidez y precisión, lo que permite un cumplimiento de pedidos más rápido y plazos de entrega más cortos para los clientes.

GASTOS DE MANO DE OBRA

Los sistemas Pick-to-Light agilizan el proceso de selección al proporcionar instrucciones claras a los operadores. Esto reduce el tiempo dedicado a buscar artículos y minimiza el riesgo de errores, lo que en última instancia aumenta la eficiencia general del proceso de selección.

FLEXIBILIDAD Y ESCALABILIDAD

Los sistemas Pick-to-Light se pueden integrar fácilmente en configuraciones de almacén existentes y también se pueden ampliar o reducir según sea necesario. Esta flexibilidad los hace adecuados para diversos tipos de operaciones e instalaciones.

Relacionado

Pick to Light - Estanterías inteligentes

Soluciones completas para el ensamblaje industrial y aplicaciones de picking.

p2l
¿Necesitas más información?

Si requieres más información sobre esta novedad, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Otras Novedades y Aplicaciones

Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.

Una solución ergonómica al proceso de picking ya que no requiere que el operador empuje físicamente o toque un botón.
Para mostrar a un operario el orden de selección y verificar que la parte correcta fue elegida, garantizando procesos eficientes.
Mejorar la productividad y prevenir errores en los procesos de ensamblaje y selección de piezas.
Se necesita indicación cuando se selecciona el contenedor incorrecto.
Se requiere una solución con un indicador de selección que se vea claramante, desde una distancia y que además muestre que parte a seleccionar es la siguiente.