Novedades

Diseño Válvula

Los tipos 555 /505 de GEMÜ son unas válvulas de asiento inclinado higiénicas desarrolladas para poder trabajar con vapor puro.

Debido al gran desgaste que sufren las válvulas en contacto constante con vapor puro y a la necesidad de que este tipo de válvulas sean limpias, no ofreciendo ninguna posibilidad a que se pueda producir ninguna contaminación, se desarrolló este modelo intentando ofrecer todas las ventajas de las válvulas de asiento inclinado a nivel de fiabilidad y robustez, pero solucionando los ya conocidos problemas de limpieza interna, eliminando los posibles espacios contaminación.

Datos Técnicos

  • Válvulas higiénicas para el corte de vapor puro.
  • Tamaños: DN8 hasta DN80.
  • Conexiones: Soldar o Clamp.
  • Material del cuerpo: 1.4435 micro fusión o forja.
  • Temperatura del fluido: -10ºC hasta 180ºC.
  • Presión máxima: 10 bar.
gemu_555_2

Características

Diseño higiénico sin roscas, ni elementos móviles que puedan crear posibles áreas de contaminación.

Aplicaciones/Sectores

Industria farmacéutica, biotecnología, cosmética y alimentación.

gemu_555_4
Válvula de asiento de Gemü

Novedades y aplicaciones en Valvulería
Nuestras últimas soluciones y proyectos

Rediseñadas con un revestimiento epoxi de alta calidad para ofrecer máxima resistencia a la corrosión, pares de giro más bajos y la opción de utilizar el sistema de trazabilidad CONEXO de GEMÜ.
Rediseñadas con un revestimiento epoxi de alta calidad para ofrecer máxima resistencia a la corrosión, pares de giro más bajos y la opción de utilizar el sistema de trazabilidad CONEXO de GEMÜ.
Integrables en bloques de válvulas multivía de acero inoxidable. «Diseño higiénico», fabricación rentable en un proceso optimizado.
El amplio conocimiento de GEMÜ de los materiales elastoméricos nos ha llevado a desarrollar un diafragma de respaldo optimizado de EPDM.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
En este proceso, las válvulas de globo GEMÜ 550 regulan de manera fiable el suministro de agua de lavado y de vapor en las centrífugas utilizando el posicionador GEMÜ 1434 μPos.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.
Válvulas de asiento inclinado higiénicas con FDA Approval