Aplicación: Centrifugadoras discontinuas y centrifugadoras continuas.
Sector: Industria Packaging – Food & Beverage.
Objetivo: Procesos de centrifugar azúcar.
Productos Utilizados: Válvulas de globo y Posicionador inteligente.
GEMÜ 550 con Posicionador 1434 μPos
Las válvulas de globo neumáticas GEMÜ 550 con posicionadores 1434 μPos se utilizan para suministrar agua y vapor durante la centrifugación. El husillo de la válvula está sellado por un prensaestopas autoajustable. Esto proporciona un sello de válvula confiable y de bajo mantenimiento, incluso después de un período prolongado de operación.
El posicionador consta de una carcasa robusta y compacta con cubierta transparente en la que se integran el controlador, el sensor de desplazamiento, las válvulas de conmutación y los LED de estado.


La aplicación
Después de que la remolacha azucarera se ha limpiado y picado, los cossettes de remolacha azucarera se mezclan con agua caliente en torres de extracción y se extrae el azúcar contenido en las células de la remolacha. Esto produce el jugo crudo.
La cal quemada y el dióxido de carbono se agregan para precipitar las sustancias no azucaradas del jugo, que luego se filtran. El jugo fino resultante contiene aproximadamente 16% de sacarosa y es de color amarillo brillante. En varias fases sucesivas de evaporación, el jugo delgado se reduce hasta que el contenido de sustancia seca del jugo espeso, que en este momento es marrón dorado y viscoso, es aproximadamente del 70 al 75%. Luego se elimina más agua al vacío y la aplicación de calor en las bandejas de vacío. Aquí, el agua comienza a evaporarse a solo 65 a 70 ° C. Las bajas temperaturas reducen el aumento de color durante el proceso de cristalización.
En la última etapa de cristalización, la suspensión cristalina también se enfría más en los cristalizadores de enfriamiento. Esto da como resultado un mayor crecimiento de cristales. El proceso de enfriamiento se realiza bajo un movimiento continuo para evitar la sedimentación de los cristales. A continuación, la parte líquida de la suspensión cristalina se separa de los cristales en centrifugadoras de funcionamiento continuo. Para obtener azúcar particularmente puro, los cristales se disuelven nuevamente en agua y luego se recristalizan.Para separar el jarabe de los cristales, se utilizan centrifugadoras discontinuas y centrífugas continuas dependiendo de la pureza de la masacre. En el caso de centrifugadoras continuas, la masacre altamente viscosa se canaliza desde el mezclador de distribución a través del dispositivo de llenado y hacia la centrífuga con la adición de agua y vapor. Dependiendo de la consistencia de la masacre, los cristales se separan del jarabe a aprox. 1500 a 1900 rpm. La adición de agua y vapor sirve para reducir la viscosidad y así facilitar la separación.

Aplicaciones relacionadas