Aplicación:  Centrifugadoras discontinuas y centrifugadoras continuas.

Sector:  Industria Packaging – Food & Beverage.

Objetivo:  Procesos de centrifugar azúcar.

Productos Utilizados:  Válvulas de globo y Posicionador inteligente.

GEMÜ 550 con Posicionador 1434 μPos

Las válvulas de globo neumáticas GEMÜ 550 con posicionadores 1434 μPos se utilizan para suministrar agua y vapor durante la centrifugación. El husillo de la válvula está sellado por un prensaestopas autoajustable. Esto proporciona un sello de válvula confiable y de bajo mantenimiento, incluso después de un período prolongado de operación.
El posicionador consta de una carcasa robusta y compacta con cubierta transparente en la que se integran el controlador, el sensor de desplazamiento, las válvulas de conmutación y los LED de estado.

centrifugacion de azucar
centrifugacion de azucar

La aplicación

Después de que la remolacha azucarera se ha limpiado y picado, los cossettes de remolacha azucarera se mezclan con agua caliente en torres de extracción y se extrae el azúcar contenido en las células de la remolacha. Esto produce el jugo crudo.
La cal quemada y el dióxido de carbono se agregan para precipitar las sustancias no azucaradas del jugo, que luego se filtran. El jugo fino resultante contiene aproximadamente 16% de sacarosa y es de color amarillo brillante. En varias fases sucesivas de evaporación, el jugo delgado se reduce hasta que el contenido de sustancia seca del jugo espeso, que en este momento es marrón dorado y viscoso, es aproximadamente del 70 al 75%. Luego se elimina más agua al vacío y la aplicación de calor en las bandejas de vacío. Aquí, el agua comienza a evaporarse a solo 65 a 70 ° C. Las bajas temperaturas reducen el aumento de color durante el proceso de cristalización.

Válvula GEMÜ 550 con Posicionador 1434 μPos
Válvula GEMÜ 550 con Posicionador 1434 μPos

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...