+(34) 902 060 000

elion@elion.es

Sensores inductivos de anillo con IO-Link para detección de piezas metálicas

La incorporación de sensores inductivos de anillo con IO-Link amplía las posibilidades de supervisión en tareas de alimentación, conteo y manipulación de piezas metálicas.

Esta nueva gama de sensores de Turck combina configuración flexible y acceso a datos de proceso y diagnóstico para facilitar la integración en aplicaciones industriales.

Los nuevos sensores anulares W20 de TURCK, con diámetros de 6 a 50 mm, proporcionan datos de proceso y diagnóstico para tareas de alimentación y conteo, así como para el mantenimiento predictivo.

Una solución configurable para mejorar la supervisión de procesos

Los nuevos sensores inductivos de anillo están diseñados para detectar de forma fiable piezas metálicas de pequeño tamaño en sistemas de alimentación, cintas transportadoras y centros de mecanizado. Gracias a la comunicación mediante IO-Link, además de la detección incorporan información de proceso y diagnóstico que puede utilizarse para mejorar la visibilidad sobre el funcionamiento de la instalación.

Configuración flexible para diferentes aplicaciones

Turck pone a tu disposición una solución configurable que ayuda a reducir el número de variantes necesarias en una misma instalación. Los sensores permiten ajustar parámetros como la sensibilidad, la lógica de conmutación, el tipo de salida y el modo de funcionamiento, tanto mediante IO-Link como con un adaptador teach.

Puntos clave

  • Ocho diámetros de anillo disponibles entre 6 y 50 mm.
  • Comunicación mediante IO-Link para datos de proceso y diagnóstico.
  • Configuración de sensibilidad, lógica de conmutación y tipo de salida.
  • Modos de funcionamiento estático y dinámico.
  • Dos frecuencias de oscilación seleccionables para facilitar el montaje próximo entre sensores.
  • Grado de protección IP67.

Aplicaciones destacadas

  • Sistemas de alimentación para atornillado automático.
  • Conteo y clasificación de piezas en transportadores.
  • Detección de rotura de hilo.
  • Detección de atascos.
  • Detección de piezas metálicas pequeñas en movimiento mediante modo dinámico.

TECNOLOGÍA EN DETALLE

La incorporación de IO-Link permite que el sensor vaya más allá de la simple detección de piezas metálicas. Además de transmitir el estado de conmutación, la comunicación punto a punto facilita el acceso a parámetros de configuración y a información de diagnóstico desde el sistema de control o mediante un maestro IO-Link. Esto simplifica la puesta en marcha y permite adaptar el comportamiento del sensor a los requisitos de cada aplicación.

RELACIONADOS

Novedades y aplicaciones
relacionadas_

¿Qué estás buscando?

Encuentra fácilmente el producto que estás buscando y descubre soluciones diseñadas para adaptarse a tus necesidades.