GEMÜ ha presentado su nueva válvula solenoide de proceso M75 que incorpora como principal innovación un sistema de doble fuelle que permite la compensación de las fuerzas de presión.

Una válvula con una bobina muy compacta que puede ser usada para procesos con una presión de trabajo de hasta 6 bares en todas las medidas, consiguiendo, mediante sus tiempos de funcionamiento rápidos, una válvula especialmente adecuada para aplicaciones de dosificación.

Gracias al principio de doble fuelle patentado de GEMÜ podemos trabajar con este rango de presiones de funcionamiento con una electroválvula de plástico empleando un actuador compacto.

valvula m75 gemu

Visible: Indicador óptico de potencia mediante led.

Trazable: Chip RFID estandarizado, con el sistema CONEXO.

Ampliable: Indicador de posición eléctrica ajustable.

Flexible: Diferentes voltajes de suministro.

Segura: Mando manual de supresión integrado.

Fácil mantenimiento: Sustitución del solenoide sin necesidad.

Características técnicas

  • Temperatura del fluido: -20 a 100 oC.
  • Temperatura ambiente: -20 a 60 oC.
  • Presión de operación: 0 a 6 bares.
  • Tamaños nominales: DN 8 a DN 20.
  • Tipos de conexión: Spigot / Threaded socket / Solvent cement socket / Union end.
  • Voltajes: 24VDC / 20-48V AC/DC / 110-230V AC/DC.
  • Protección: IP 65.

Las principales áreas de aplicación para la válvula M75

  • Tratamiento industrial de aguas.
  • Procesos químicos.
  • Galvanizado.
  • Generación de energía y sistemas ambientales.
  • Ingeniería mecánica e industrias de proceso.

Fiable y personalizable para todos los sectores de la industria 4.0

Mediante el principio de doble fuelle patentado por GEMÜ, el suministro de aire comprimido produce fuerzas de tracción opuestas en el fuelle y en el elemento de obturación que acaban por anularse mutuamente. El muelle de compresión instalado sirve para garantizar el cierre y la apertura seguros en el asiento. La activación del solenoide produce un desequilibrio de fuerzas en el eje central de la válvula y al desactivarlo, la fuerza de tracción del fuelle y del muelle restablece los valores predeterminados; la válvula se cierra y se abre.

funcionamiento valvula

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con válvulas de proceso puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

Una solución extensible de forma modular mediante sencillas conexiones de unión.
Adecuado para medios alcalinos, tóxicos, abrasivos y corrosivos ya que la medición se realiza sin contacto.
Rediseñadas con un revestimiento epoxi de alta calidad para ofrecer máxima resistencia a la corrosión, pares de giro más bajos y la opción de utilizar el sistema de trazabilidad CONEXO de GEMÜ.
Integrables en bloques de válvulas multivía de acero inoxidable. «Diseño higiénico», fabricación rentable en un proceso optimizado.
El amplio conocimiento de GEMÜ de los materiales elastoméricos nos ha llevado a desarrollar un diafragma de respaldo optimizado de EPDM.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
En este proceso, las válvulas de globo GEMÜ 550 regulan de manera fiable el suministro de agua de lavado y de vapor en las centrífugas utilizando el posicionador GEMÜ 1434 μPos.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.